Usted está aquí
Austria rechaza asilo de afgano por no actuar o estar vestido como gay
Un funcionario de la Baja Austria no encontró motivos para temer persecución basada en la orientación sexual de la persona de 18 años, informó el periódico Falter.
"La forma en que caminas, actúas o te vistes no muestra ni lo más mínimo que puedas ser homosexual", según los informes, el oficial escribió en su evaluación rechazando el reclamo.
El funcionario también encontró "potencial para la agresión", que "no se esperaría de un homosexual", porque el hombre peleaba con otros en el alojamiento donde se alojaba.
Según los informes, tenía pocos amigos y le gustaba pasar tiempo solo o en grupos pequeños, lo que llevó al funcionario a cuestionar en su informe: "¿No son los homosexuales más bien sociales?"
El funcionario rechazó la declaración de que el adolescente afgano había besado a hombres heterosexuales, diciendo que habría sido golpeado si lo hubiera hecho, informó el Falter.
Dijo que se dio cuenta de su sexualidad cuando tenía 12 años, pero el funcionario descubrió que era "bastante temprano" y, por lo tanto, poco probable, particularmente en una sociedad como Afganistán "donde no hay estimulación sexual pública a través de la moda y la publicidad".
El afgano, que vino a Austria solo como menor de edad, estaba apelando contra la decisión, dijo Falter.
El ministerio del Interior de Austria dijo el miércoles que no podía hacer ningún comentario sobre el caso específico, pero que "no reflejaba la realidad [más amplia]". Se habían decidido alrededor de 120,000 solicitudes de asilo en los últimos dos años, dijo.
"Los solicitantes de asilo deben justificar sus razones para huir. No hay reglas de prueba concretas, pero las autoridades deben mostrar si se ha demostrado y por qué se ha verificado un reclamo ", dijo el ministerio en un comunicado, y agregó que las" impresiones individuales "fueron significativas en el proceso de la entrevista.
Dijo que estaba trabajando con la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados para ofrecer capacitación adicional sobre cuestiones LGBT para "garantizar la calidad" en el proceso de evaluación del asilo.
La homosexualidad es ilegal en la sociedad conservadora y altamente segregada de género de Afganistán.
Con información de The Guardian