Austria envía a más militares a la frontera con Italia, para contrarrestar ola de migrantes

Usted está aquí

Austria envía a más militares a la frontera con Italia, para contrarrestar ola de migrantes

Brenero es la frontera de Austria con Italia
Viena ha motivado el procedimiento, por el aumento en Julio, del número de migrantes escondidos en los trenes. En los primeros siete meses del año, 1200 refugiados han sido bloqueados en la frontera austriaca

Austria envió a 70 militares que coadyuvaran a la policía en los puestos de control de migración, en proximidad a Brennero. Lo ha anunciado el comandante militar territorial Herbert Bauer.

Los responsables, civiles y militares han dicho que la situación en la frontera, al momento es estable pero que en el mes de Julio ha sido registrado un notable aumento de migrantes encontrados a bordo en los trenes. La colaboración de los militares, es para incrementar la intensidad y la calidad de los controles.

Como ha sido explicado en una conferencia de prensa en Innsbruck, después que en la frontera los acuerdos del espacio Schengen, están en curso de validez, por lo tanto la posibilidad de puestos de control en la frontera, se reduce considerablemente. La policía fronteriza bloquea de 700 a mil refugiados al mes.

Con información de Repubblica