Usted está aquí
Aunque usted no lo crea, Atlas acumula 629 minutos sin saber lo que es anotar
Los Rojinegros del Atlas cumplen exactamente cuatro meses sin marcar un gol en la Liga Bancomer. Fue el pasado 20 de abril la última vez que la afición del Atlas festejó una anotación, casualmente ante las Chivas en el último Clásico Tapatío, en el último juego de Rafael Márquez como profesional en el Estadio Jalisco.
El joven canterano Edyairth Ortega fue el último jugador rojinegro que anotó en el campeonato doméstico. Al minuto 1’ de aquel encuentro ante unas Chivas que iban en picada, fue que Atlas mandó un balón a las redes.
Corren los minutos y los Rojinegros del Atlas son el único cuadro dentro de Liga Bancomer sin marcar un solo gol en lo que va del presente Apertura 2018. Con lo acumulado a la fecha en el actual torneo, suman 629 minutos de sequía.
Sigue lejos de su marca establecida de todos los tiempos en el futbol mexicano, pero se acercan con peligro y avanzan con ahínco en pos de romperla. 990 minutos sin gol es la cifra récord que los Rojinegros implantaron en la temporada 1980-81 y que se rompió en un juego en el Estadio Jalisco, por el recordado delantero argentino Héctor “Exorcista” Pitarch.