Usted está aquí
Aunque ofrecen un millón de pesos… caen por ‘ordeña’
La madrugada del viernes, la Policía Municipal de Ramos Arizpe detuvo a tres personas que habían robado 45 mil litros de diésel de uno de los ductos de Pemex ubicado en el Ejido Hipóito; los detenidos ya se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República, informó el Director de la Policía de dicho municipio, Luis Estrada
Picena.
Trascendió que durante la detención, los involucrados de 26, 34 y 33 años de edad, trataron de sobornar a los oficiales al ofrecerles un millón de pesos para que los dejaran libres.
La detención se realizó luego de que la noche del jueves, se recibiera el reporte de diferencia de flujo en los ductos de Pemex dentro de los límites de Ramos Arizpe, por lo que los elementos de la Policía Municipal comenzaron con la revisión correspondiente.
Al llegar hasta el Ejido Hipólito, en los límites con Nuevo León, alrededor de las 02:00 horas del viernes los oficiales se toparon con una pipa de 45 mil litros, la cual estaba siendo escoltada por una camioneta blanca; los elementos le marcaron el alto y los presuntos responsables del robo tomaron una actitud agresiva para con los oficiales.
Posteriormente, los elementos comenzaron a revisar los vehículos y se percataron que la pipa trasladaba diésel.
Las personas que iban a bordo aceptaron que el combustible era producto del robo a uno de los ductos de Pemex, según informó el Director de la Policía.
“Las personas que iban en la camioneta empiezan a ofrecer un soborno a los policías, lo impresionante es que les ofrece un millón de pesos a cambio de su libertad, de llevarse sus vehículos y retirarse del lugar.El comandante dice que no, que él va a hacer el procedimiento conforme a la ley y pide apoyo al municipio y nosotros pedimos apoyo a Fuerza Coahuila”, informó Estrada Picena.
Aunque el Director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe aseguró que las tres personas aseguradas son originarias del Estado de Nuevo León, de acuerdo con fuentes extraoficiales, se trata de una persona de Tamaulipas, uno más de San Luis Potosí y otro de Saltillo, quienes fueron puestos a disposición del fuero federal por el delito de robo de hidrocarburos.
Antecedente
Estrada Picena comentó que hace aproximadamente dos meses, Pemex informó del robo de combustible, sin embargo en aquélla ocasión no se logró la detención de ningún involucrado.
El Robo
De manera extraoficial se informó que la manera en que los detenidos trabajaban era sacar el combustible del ducto de Pemex en el Ejido Hipólito, para posteriormente trasladarse por la carretera Estatal Paredón, que conduce a García, Nuevo León, donde descargaban las pipas.