Aunque empresarios son sus sobrinos, niega Armando Guadiana conflicto de interés
Usted está aquí
Aunque empresarios son sus sobrinos, niega Armando Guadiana conflicto de interés
Saltillo, Coahuila.- Pese a que al menos cuatro empresas asociadas a Armando Guadiana o a su familia aparecen entre las potenciales beneficiarias de una solicitud de compra realizada por la CFE, el legislador morenista negó que exista algún conflicto de interés.
Aunque admitió que dichas empresas pertenecen a sus sobrinos, ser dueño de dos empresas dedicadas a la explotación de hidrocarburos y socio de seis empresas más que están dedicadas al gremio minero, Guadiana afirmó que ninguna de sus compañías se verán beneficiadas en este sexenio y será hasta que el organismo lo permita, que él continúe en el cargo.
Pues además, se trata de desempeñar el mejor de sus papales en todos sus ámbitos laborales, “se le vende a quien compre pero y sí facturamos mucho es porque es cabrón vendido, facturado y entregado, que no va a los bolsillos de nadie más que de quien ha forjado su empresa”, expresó el empresario minero.
Asimismo, retó a los medios de comunicación para preguntar al resto de la industria, y saber existió alguna influencia personal para las ganancias de ventas que se han hecho a estados como San Luis Potosí, Estado de México y Jalisco entre otros como ha ocurrido en otras ocasiones.
Sin embargo, denunció la presencia de “coyotes” con más de 10 o 15 empresas falsas a las que les otorgarán pedidos, “yo me he ganado el dinero trabajando, no de otra formal si hay facturas es de carbón vendido no lavando dinero”, dijo el también diputado.
“Mi padre fue obrero minero en la sección 14 y él me enseñó lo que significa trabajar una tonelada de carbón, lo que hemos trabajado es lo que hemos ganado”, manifestó Guadiana, quien además respetó lo que el Obispo Raúl Vera expresara en la homilía del pasado domingo, acusándolo de verse beneficiado de esto a lo que respondió:
“Yo no me meto con las enaguas, si quiere decir diciendo eso adelante, nosotros no hemos hecho nada malo y no podemos deshacernos de un negocio que mi familia ha forjado”, finalizó el senador.
Respecto al tema, la diputada Maelba Martínez opinó que tratándose de un caso en el que la familia forjó esas compañías con anterioridad no debe ser motivo o freno para el desempeño del diputado en una comisión, sin embargo, debe hablar con su familia para evitar malos entendidos.
“Creo que basta hablar con su familia para separar y cuidar los trámites que se realicen, y mientras no se demuestre que él esté facturando a su nombre, no hay posibilidad de su destitución”, expresó la diputada.