Aún sin resultados investigación por denuncia de corrupción en Coahuila, con programa federal de becas

Usted está aquí

Aún sin resultados investigación por denuncia de corrupción en Coahuila, con programa federal de becas

Reyes Flores Hurtado, delegado federal. ARCHIVO
El 12 de mayo de 2020, VANGUARDIA dio a conocer que en el municipio de Matamoros, en la Región Laguna, el responsable de asignar apoyos a jóvenes que no estudian ni trabajan habría beneficiado ilegalmente a una familiar suya y a su todavía esposo

A poco más de seis meses de haber presentado un par de denuncias ante la Fiscalía General de la República por anomalías y malos manejos de empresas empadronadas como capacitadores en el programa de las becas federales “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el delegado Reyes Flores Hurtado informó que aún no hay avances en las investigaciones, pero se fueron de baja de manera inmediata los centros irregulares.

El representante de la Cuarta Transformación en la entidad, apuntó que además de estas denuncias se trabaja para detectar si hay nuevos casos de corrupción en Coahuila con estos fondos federales y prevenir casos de desvíos millonarios como los que sucedieron en el estado de Nuevo León.

“Se presentaron las denuncias y están en la Fiscalía General de la República (FGE) desde el año pasado, continúan su causa y hasta el momento las situaciones de este tipo que detectamos están denunciadas”, aseguró el representante del Gobierno Federal en Coahuila.

Aseguró que no se tolerará la corrupción en los programas que brinda la Secretaría del Bienestar a su cargo en Coahuila, por lo que sostuvo que continuará presentado las denuncias necesarias ante la FGE.

“Nosotros tenemos toda la obligación de presentar la denuncia, pero hay un órgano autónomo encargado de realizar la investigación, y aunque han habido avances nosotros no podemos declarar nada con relación a ella porque es competencia de la Fiscalía”, indicó.

SE DEBEN INVESTIGAR IRREGULARIDADES DEL IEC

Por otra parte, el delegado Reyes Flores Hurtado, señaló que el Instituto Electoral de Coahuila debe aclarar los costos de insumos que adquirió, tres veces a los del año pasado.

“Evidentemente se trata de una irregularidad, no creo que de un año a otro los precios crezcan de manera tan exagerada”, dijo.

“Es una irregularidad grave que tendrá que aclarar el Instituto Electoral de Coahuila, de lo contrario quienes participaron en el proceso deberán responder por esta irregularidad ante las instancias correspondientes, porque no pudieron haber variado los costos de un año a otro con esta magnitud”, dijo.