Aún sin recibir el Legislativo de Coahuila propuesta para integrar la Secretaría de Seguridad
Usted está aquí
Aún sin recibir el Legislativo de Coahuila propuesta para integrar la Secretaría de Seguridad
La creación de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila podría concretarse esta semana, pues se espera que el Ejecutivo del Estado envíe al Congreso local las iniciativas para modificar la estructura de la administración pública estatal y de la ley que regulará el funcionamiento de la nueva dependencia.
Fuentes del Congreso del Estado aseguraron que esta semana recibirán las propuestas del Ejecutivo del Estado, Miguel Riquelme Solís, para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila. El diputado Luis Gurza Jaidar, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, dijo que se atenderán las iniciativas en cuanto se reciban.
“Todavía no hemos recibido la propuesta, pero en cuanto la tengamos se le dará el trámite correspondiente”, comentó Gurza Jaidar sobre el tema.
El Congreso local informó que mañana miércoles 13 de diciembre se llevarán a cabo 2 sesiones ordinarias y el jueves se celebrará otra, por lo que se espera que en cualquiera de las 3 se le dé trámite a las propuestas que también contemplan establecer los requisitos que deberán de cumplir los aspirantes a ocupar la titularidad de la dependencia estatal.
Leyes de ingresos
Otro de los trámites que tendrán que ejecutar esta semana el Congreso del Estado es la aprobación de las leyes de ingresos de los 38 municipios del Estado, pues el próximo viernes 15 de diciembre es la fecha límite para que queden listas las autorizaciones.
Asimismo, esta semana tendrá que llegar a la Oficialía Mayor del Congreso local la propuesta del paquete fiscal del Gobierno del Estado (Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos) para el ejercicio fiscal de 2018, mismo que será analizado y aprobado antes del próximo 31 de diciembre.