Usted está aquí
Aún sin paradero de presunto estafador en Saltillo, pero detienen a su suegro
Saltillo.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó este fin de semana una orden de aprehensión contra Pedro “N”, al ser señalado de involucrarse en un presunto fraude empresarial por el cual su yerno, Andrés Benavides se encuentra prófugo de la justicia desde septiembre del 2020.
La detención se realizó en una colonia al norte de Saltillo, luego de que la Fiscalía presentara ante el poder judicial la solicitud con los primeros datos de prueba para señalarlo por la presunta comisión del delito.
De acuerdo con la información de la Fiscalía, el delito que se le señala es el de fraude en cuantía mayor, aunque no se señala específicamente cuál sería su participación en los hechos.
La carpeta de investigación que le sigue a su yerno Andrés Benavides, se desprendió luego de que fuera denunciado por un grupo de inversionistas, quienes habían sido invitados a fortalecer una empresa de insumos contra el COVID-19.
Sin embargo, Andrés Benavides junto con su esposa y sus hijos, empezó a ser buscado inicialmente por la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, a los varios días en que no se sabía de su paradero.
Después de ello, la misma Fiscalía informó que esta familia estaría involucrada en el fraude que sumaría montos hasta de 20 millones de pesos.
Será en las próximas horas cuando Pedro “N” sea llevado a sus primeras audiencias frente a la autoridad judicial, donde el ministerio Público presentará los primeros datos de prueba con la intención de que sea vinculado a proceso.