Aún sin fecha embargo de Aguas de Saltillo

Usted está aquí

Aún sin fecha embargo de Aguas de Saltillo

Notario. Se espera que en esta semana sean señalados los objetos a embargar, propiedad de Agsal.
Tribunal Agrario sentencia a la paramunicipal a pagar 46 mdp al ejido Tanque de Emergencia

A unos días de que quedara efectiva la multa por 8 mil 764 pesos —correspondientes a 120 salarios mínimos? que impuso el Juzgado del Tribunal Agrario de Nuevo León a la paramunicipal Aguas de Saltillo, Arnoldo Prieto, abogado de los ejidatarios de Tanque de Emergencia, espera a la brevedad a que un actuario de Nuevo León que pueda acompañarlos a señalar los bienes de embargo. 

El pasado 24 de mayo VANGUARDIA publicó que ese era el día límite para que Aguas de Saltillo pagara a los ejidatarios del poblado Tanque de Emergencia los 46 millones de pesos que habrían perdido en una demanda interpuesta en su contra, de lo contrario sería multada y sujeta a un embargo de bienes. 

En entrevista vía telefónica, Arnoldo Prieto, abogado de los campesinos, señaló que ya tienen la autorización del embargo aunque no han coincidido en tiempo con el actuario, quien se encargará de señalar lo que será retirado de Agsal. Tampoco existe fecha para iniciar el despojo. 

“Ya nos autorizaron venir a embargar, pero no sabemos cuándo vaya a ser porque hemos batallado para acordar el tiempo con el actuario”, asegura Arnoldo Prieto. 

Asimismo, negó que en los últimos días hubieran sostenido algún tipo de comunicación con los apoderados legales de Aguas de Saltillo: “No hemos tenido ningún tipo de acercamiento con ellos y no nos han hablado para nada”, dijo. 

Con anterioridad, Jordi Bosch Bragado, gerente general de Agsal, respondió que sí pagarían la deuda a los ejidatarios afectados, aunque previamente los abogados analizaban cuáles eran las mejores opciones para realizar el pago. 

Saqueo
>  Por explotar indebidamente cinco pozos del ejido Tanque de Emergencia, Agsal fue condenada a pagar 46 millones de pesos.
>  Además, la paramunicipal saquea pozos de otros cuatro ejidos.
>  El 24 de julio venció el plazo para indemnizar a los campesinos; no cumplió.
>  Se le aplicó una nueva multa por no pago, que asciende a 8 mil 764 pesos.