Aún sin entrar en funciones hospitales para atender a pacientes de coronavirus en Coahuila
Usted está aquí
Aún sin entrar en funciones hospitales para atender a pacientes de coronavirus en Coahuila
Pese a que la semana pasada el Gobierno Federal anunció que los hospitales que quedaron en obra negra o por inaugurar en los diversos estados se convertirían en lugares de atención al COVID-19, esta idea en Coahuila hasta el día de hoy no ha podido ser concretada.
Luego de que trascendiera que los hospitales Oncológico y el ISSSTE de Piedras Negras serían dos de los nosocomios que se pondrían en marcha para hacer frente a la pandemia y atender los casos que se presenten en las regiones, el delegado del Gobierno Federal en Coahuila manifestó que todavía se encuentra el proceso de equipamiento a nivel nacional que podría anunciar formalmente la marcha de estos lugares especiales.
En consulta con VANGUARDIA, Reyes Flores Hurtado admitió que el Oncológico de Saltillo y el ISSSTE de Piedras Negras sí se encuentran incluidos en el catálogo para poner en marcha debido a la emergencia, será con base en lo adquirido que se diga cómo funcionarán y a partir de cuándo.
“Se está trabajando el tema de equipos y de acuerdo con la compra se determinará cuáles y cuándo se abren. Pero hasta que no dé el Presidente el aviso lo podemos oficializar”, expresó.
En ese sentido, agregó que además de estos hospitales se contempla que podría ser uno más de Coahuila que tampoco se concluyó por administraciones pasadas.
Enfermeros de la unidad del ISSSTE en Piedras Negras —que todavía no concluye su remodelación—, informaron que en recientes días fueron llamados por la Federación vía telefónica para reponder a un censo sobre el personal con motivo de llamados de urgencia para atender los casos de COVID-19, y en este censo se pregunta la edad y los padecimientos crónicos de cada persona.
PREPARADOS
Los siguientes hospitales funcionarán para atender a pacientes con coronavirus.
Militar de Torreón.
ISSSTE de Piedras Negras.
Oncológico de Saltillo.
Los tres estarán a cargo del Ejército Mexicano.