Aún sin decidir si pondrán en funcionamiento semáforo en crucero de bulevar V Carranza de Saltillo
Usted está aquí
Aún sin decidir si pondrán en funcionamiento semáforo en crucero de bulevar V Carranza de Saltillo
Han pasado cuatro meses desde que VANGUARDIA informó de la colocación de un semáforo sobre un conflictivo crucero hecho al vapor sobre el bulevar Venustiano Carranza a la altura de bulevar Galerías, el cual prometía ser inaugurado para principios de año. Sin embargo la nueva administración decidió que no se pondría en marcha y que se realizaría un estudio para analizar su funcionamiento, no obstante la obra concluida sigue sin ser estrenada y sin determinar si lo quitarán o dejarán.
En diciembre de 2017 el director de Semáforos y Señalamientos de la Policía de Tránsito, Alejandro Hassaf, declaró que la inauguración no tenía fecha exacta, pero estimó que sería para finales o principios de año cuando comenzaría a funcionar de manera normal, con lo que se permitiría una vuelta a la derecha continua y protegida del bulevar Galerías a Nazario Ortiz.
Por su parte, los saltillenses en todo momento se mostraron en contra de este semáforo, así como de las boyas que también fueron colocadas para delimitar el carril de vuelta a la izquierda para los automovilistas que busquen acceso a Parque Centro y Galerías, dejando únicamente dos carriles disponibles en la concurrida vialidad, posteriormente fueron retiradas del lugar por trabajadores del Municipio.
Fue en enero de este año cuando el alcalde Manolo Jiménez señaló que la obra se estaría analizando por las comisiones correspondientes para revisar el impacto que tendría para la fluidez vehicular y la población.
Hoy, cuatro meses después, este semáforo sigue sin funcionar y colocado en el lugar, al igual que algunos obstáculos instalados por trabajadores del Municipio en el área que fue delimitada para la incorporación a Venustiano Carranza de vehículos procedentes del centro comercial y viceversa, y sigue sin tomarse una decisión.
El Dato
Al inicio de la colocación del semáforo, numerosos automovilistas mostraron su rechazo advirtiendo sobre los cuellos de botella que se formarían.