Usted está aquí
Aún sin castigo tráfico de medicinas
El delegado del IMSS en Coahuila exhortó a miembros de la sociedad para denunciar más casos sobre tráfico de medicamentos, además de aportar a la carpeta de investigación sobre la denuncia pública hecha por VANGUARDIA acerca de la venta de medicinas del sector salud, a través de Facebook.
Enrique Ramón Orozco, informó que como parte del protocolo de seguridad, la delegación realizó un inventario del medicamento en posesión del Instituto, además de realizar una auditoría con todo el medicamento e interponiendo la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de la República.
“Procedimos a hacer auditoría con todo el medicamento… matemáticamente era probable que fuera nuestro el medicamento, pero se está desahogando la carpeta de investigación, nosotros hicimos lo conducente que era interponer denuncia y aportar datos que tuviéramos”, informó el delegado en entrevista.
El número de la carpeta de investigación de la Procuraduría fue circulado desde las mismas oficinas del Instituto con el objetivo de invitar al aporte de pruebas en el archivo.
“Estamos abiertos a que si nos proporcionan más elementos inmediatamente se aportarían a las autoridades, o lo pueden agregar directamente en la carpeta de investigación para cualquier persona que pueda ir”, recalcó el delegado.
El 14 de agosto VANGUARDIA hizo pública una investigación en la que se develó el tráfico de medicinas controladas a través de Facebook, la mayoría marcada como propiedad del Sector Salud.
Orgullo IMSS
Fue a través de IMSS Prospera que las 18 toneladas de ayuda recaudadas en Coahuila llegaron a su destino con el objetivo de ayudar directamente a las víctimas de los terremotos.