Aún sin castigo la muerte del pequeño saltillense Iker por 'Max', el perro pitbull
Usted está aquí
Aún sin castigo la muerte del pequeño saltillense Iker por 'Max', el perro pitbull
El sacrificio de “Max”, el perro pitbull involucrado en la muerte del niño Iker, fue recibido con indiferencia por su familia al recordar que 10 meses después del acontecimiento su caso ha sido ignorado.
En colonia Margaritas fue una vecina de la familia Ulloa quien les informó la noticia sobre la muerte del perro.
La mamá del pequeño de tres años y su abuela aceptaron hablar con este medio sólo para recalcar que no han tenido avances en la investigación sobre la muerte del menor registrada el 1 de diciembre de 2016.
La intervención de un supuesto activista estadounidense para trasladar al pitbull “Max” a su país, recibió más atención que el caso del menor, los dueños de la mascota no habrían recibido una penalización.
“Max” fue entregado a la Raúl Julia Levy Foundation a principios de 2017 por la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, fue trasladado hacia Malibú, California para su rehabilitación.
El 5 de abril, “Max” fue llevado a una perrera de Long Beach por haber agredido a una mujer, presuntamente esposa de Raúl Julia, por lo que fue sacrificado a principios de octubre.
Ana Yulisa, mamá de Iker ha salido adelante gracias al apoyo de su familia, aún se muestra reservada con personas cercanas pero gracias al acompañamiento y paciencia de sus hermanas ha podido recobrar la confianza para continuar, informó un familiar.
¿Lo recuerda?
-El 1 de diciembre de 2016 el pequeño Iker Ulloa, de tan sólo 3 años de edad, fue atacado por “Max”, un pitbull, en la colonia Las Margaritas.
-Las heridas le provocaron la muerte.
-A la fecha no hay culpables de la tragedia.