Usted está aquí
‘Aún no me la creo’: mujer a quien reconstruyeron seno
“Es una gran sorpresa, aun no me la creo”, son las palabras de Ana Laura Quezada Aguayo, quien con éxito fue sometida quirúrgicamente a reconstrucción mamaria este martes 22 de octubre en el Hospital General de Saltillo.
En una operación de más de 7 horas, el doctor Rufino Iribarren, a cargo de la coordinación de este tipo de operaciones que se realizan dentro del programa “Cambiando Vidas”, llevó a cabo con éxito la reconstrucción de la mama a la saltillense de 60 años de edad.
“Esto era algo que deseaba desde que me quitaron el seno y no tenía ni idea de quién pudiera ayudarme, pero un amigo me dijo que en el Hospital General de Saltillo estaban haciendo las valoraciones para realizar estas operaciones”, dice.
Ana Laura Quezada Aguayo enfrentó y venció la temible enfermedad de cáncer de mama en el transcurso de un año, tiempo que recibió tratamiento gratuito desde el principio al estar afiliada al Seguro Popular y ser ingresada al programa “Cambiando Vidas”, de la Secretaría de Salud del Estado.
“Mi cumpleaños es este 5 de noviembre, y estoy feliz porque lo voy a celebrar ya teniendo mi seno, cosa que agradezco mucho a los médicos y todos los que están involucrados en este tipo de operaciones”, expresó Ana Laura.
Por su parte, Grace Maldonado, sobrina de la paciente, mencionó que es en lo económico donde las personas ven truncadas sus esperanzas para poder realizarse cirugías de este tipo, por lo que el apoyo total del Gobierno de Coahuila para llevarlas a cabo es algo que es de agradecerse.
Una cirugía de este tipo, de modo particular, puede llegar a a costar hasta 200 mil pesos.
De esta manera, el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal Gómez, indicó que se continuarán llevando a cabo estas cirugías dentro del exitoso programa “Cambiando Vidas” que se realizan de manera totalmente gratuita.