Aún no hay ceremonias para sacramentos en la Catedral de Saltillo

Usted está aquí

Aún no hay ceremonias para sacramentos en la Catedral de Saltillo

Prevención. Antes de ingresar a los templos, se deberá tomar la temperatura a los asistentes. ARCHIVO
Todos los eventos programados de enero a agosto fueron pospuestos para septiembre

En días anteriores, la Diócesis de Saltillo anunció que los sacerdotes ya tienen la libertad de decidir celebrar a puerta cerrada los sacramentos como el matrimonio, bautizo, confirmaciones y primeras comuniones, eventos que significan ingresos económicos para las parroquias.

Durante el anuncio dado a mediados de mes, también se recomienda que se lleven a puerta cerrada, teniendo restricciones en el número de personas que puedan entrar al templo.

También se recomendó que la celebración de los sacramentos se lleve a cabo de preferencia los días viernes o sábados invitando previamente a los familiares a no realizar festejos ni reuniones en casa después de la celebración religiosa.

Hasta ahora uno de los templos más antiguos y con mayor demanda de feligreses para celebrar sus votos personales es la Catedral de Saltillo, la cual no celebró ningún sacramento durante este fin de semana.

De acuerdo con el sacerdote Plácido Castro, rector de la Catedral de Santiago, los sacramentos programados se realizarán hasta el mes de septiembre.

“Todo lo que estaba programado en estos meses pasados se pospuso. Lo que está programado es para el primer fin de semana de septiembre”, señaló.

Al buscar en otros templos del Centro Histórico de Saltillo, no hubo respuesta para saber cómo se llevaba a cabo esta reapertura.