Usted está aquí
Aún no es tiempo de buscar la unidad: Alcalde de Torreón
El alcalde del municipio de Torreón, Miguel Riquelme Solís, ratificó ayer que participará en la elección del candidato del PRI a la Gubernatura del Estado de Coahuila, para las elecciones de 2017.
Riquelme Solís agregó que la unidad entre los priístas a la que convocó el diputado federal Jericó Abram Masso no hay que cantarla, si no que se busca en el actuar diario, “en el trabajo que nos toca realizar a quienes ocupamos un puesto de elección popular, y dentro de PRI, para evitar fracturas que pudieran dividirnos”.
En cuanto a tener cuidado con los “iluminados” que surgirán en este proceso electoral a los que citó también el legislador federal Abramo Masso, indudablemente que se refería a los panistas Luis Fernando Salazar y a Guillermo Anaya Llamas, expresó Riquelme Solís al ser entrevistado ayer luego de que asistió a la inauguración de las universidades politécnicas y tecnológicas en Coahuila por el presidente Enrique Peña Nieto, en evento que se desarrolló en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, .
El Alcalde de Torreón también señaló que el PRI en cada uno de los procesdos electorales ha buscado siempre el mejor sistema de elecciones que plasme en la convocatoria, lo cual debe garantizar al mejor cuadro para competir y triunfar en las elecciones de 2017.
Consideró que los procesos electorales de las entidades federativas que nos antecedieron fueron más competitivos, y dieron cuemta de mpultiples factores que hicierin ganar y perder a tal o cual candidato y partido politico, por lo que el PRI en Coahuila no debe de caer en ese error, medir el terreno con mucha antelación como siempre se ha hecho.
“Las elecciones no son cuando se inicia el proceso electoral sino que se inician en el trabajo diario de quien gobierna o tiene una encomienda propuesta de alguna manera por los ciudadanos y el Revolucionaio Institucional.
“Pero en este momento hay mucha calentura y temas en voga y creo que la unidad ya se busca realmente cuando se inscriban quienes están interesados en participar en este proceso interno del PRI, venga como venga, y se dicen muchas cosas, pero no son los tiempos para buscar la unidad, sino que la unidad real se da cuando los candidatos que se inscriban tengan la posibilidad sustancial de figurar como abanderado del Tricolor, triunfar y llegar al Gobierno del Estado”, dijo.Ratifica.