Aún no concluyen investigaciones de feminicidio ocurrido en enero en Saltillo

Usted está aquí

Aún no concluyen investigaciones de feminicidio ocurrido en enero en Saltillo

ARCHIVO
Al ser considerado un procedimiento penal por un delito grave, este proceso podría solicitar más prorrogas durante un lapso de hasta dos años

En una audiencia a solicitud de las partes, una jueza de control en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, aprobó la primera prórroga de plazo para ampliar la investigación sobre el feminicidio de Karla Patricia “N”, por el cual su exesposo fue señalado como el principal sospechoso desde febrero de este año.

Esta primera prórroga fue solicitada para ampliar algunos datos de la investigación y resultados sobre la necropsia que le fue aplicada al cuerpo de la mujer, luego de haber perdido la vida tras sufrir una fuerte lesión en el cráneo.

El caso dio inicio el 10 de enero de este año. Tras más de 12 horas de recibir la lesión en la cabeza, la mujer de 43 años con quien Luis Horacio tiene 2 hijos, fue trasladada al hospital bajo el reporte de que estaba padeciendo estragos de una fuerte ingesta alcohólica.

Sin embargo, horas más tarde esta versión fue cambiada por el cónyuge, quien ahora manifestaba que la mujer se había caído.

Las versiones fueron distintas tanto para el hospital, como para las autoridades, y fue por lo que el caso dio inicio a una carpeta de investigación por este delito el día 14 de enero, cuando la hermana de la víctima presentó la denuncia. Karla ingresó el día 10 a terapia intensiva, y el día 16 se dictaminó su muerte.

Después de la vinculación a proceso contra Luis Horacio donde negó haber sido el causante de la lesión, la juez de control aprobó un plazo de tres meses de investigación complementaria, que concluyó hace poco más de una semana.

Ahora, la prórroga de esta causa 111/2021 fue aprobada por un plazo de 15 días más para que se cierre la etapa complementaria y el Ministerio Público pueda hacer la acusación completa sobre los hechos, así como definir las pruebas que presentaría.

Al ser considerado un procedimiento penal por un delito grave, este proceso podría solicitar más prorrogas durante un lapso de hasta dos años; sin embargo, en esta ocasión solo fueron solicitadas dos semanas más.