Usted está aquí
Aún investigan alumno de UAdeC por delito de acoso
Un estudiante de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila continúa vinculado a proceso tras ser denunciado por los delitos de violación a la privacidad, acoso sexual, hostigamiento y amenazas, por dos alumnas de la misma institución.
Desde inicios del mes de junio, César Alejandro “N” estará en investigación hasta el próximo 7 de agosto cuando vence el plazo.
En los próximos 15 días el Ministerio Público deberá presentar la acusación y en un lapso de 30 días posteriores se señalará la audiencia intermedia para tratar la situación de nueva cuenta frente al juez.
El joven, hasta el momento tiene que acatar medidas cautelares donde se integra el no acercarse ni a sus víctimas, ni a los mismos testigos que han colaborado en las diligencias.
Cabe destacar que César Alejandro “N” fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de acoso sexual, hostigamiento y amenazas durante el mes de marzo cuando también se judicializó el caso.
Si se llegara a juicio y se emitiera una pena, el imputado podría quedar en libertad, pero bajo vigilancia, afirmaron expertos en el tema.
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de la Mujer, afirmó que por divulgar imágenes sin consentimiento o el mismo acoso y hostigamiento, ya tiene procesados a varios imputados, los casos más sonados fueron en Monclova y en Saltillo, en la Facultad de Jurisprudencia.
“En Monclova hay un caso con cinco víctimas por compartir imágenes íntimas sin consentimiento; en Saltillo hay dos procesos penales con tres víctimas”, señaló.
Respecto a la situación, dijo que se brinda acompañamiento a las mujeres perjudicadas por este tipo de situaciones, sin embargo, aún falta mucha cultura de denuncia, lamentó.
El dato
La carpeta de investigación 645/2019 integra el proceso legal contra César Alejandro “N”, quien ha sido vinculado a proceso por el delito de violación a la privacidad, acoso sexual y amenazas. Se le aplicó la medida cautelar de no acercarse a su víctima.
La carpeta de investigación 646/2019 vinculó a proceso a César Alejandro “N“ por el delito de acoso sexual, la medida cautelar es no acercarse ni comunicarse con su víctima.