Usted está aquí
Aún hay destellos de esperanza: OMS
GINEBRA, SUI.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la cifra de un millón de muertos por COVID-19 constituye “un momento difícil para el mundo”, pero aseguró que “hay destellos de esperanza que nos alientan ahora y en el futuro próximo”.
Más de un millón de personas han muerto en todo el mundo por COVID-19, según las cifras oficiales difundidas ayer por la Organización Mundial de la Salud, aunque la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, en su recuento independiente ya había anunciado esta suma lunes.
El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreysus, manifestó que la principal lección que deja hasta ahora la pandemia es que “no importa en qué fase epidémica esté un país, nunca es tarde para darle un vuelco a la situación”.
Agregó que la comunidad científica se ha movilizado como nunca antes para desarrollar test, terapias y vacunas para la COVID-19, un esfuerzo que por ahora no ha dado muchos frutos, salvo la constatación de que los corticoides reducen la mortalidad en los casos más graves.