Aún exigen justicia para Alexander, a 7 meses del asesinato su agresor podría salir en libertad
Usted está aquí
Aún exigen justicia para Alexander, a 7 meses del asesinato su agresor podría salir en libertad
A siete meses del asesinato del joven de 16 años Alexander Martínez, no hay justicia pues un juez pretende liberar al único implicado y detenido en los hechos, un policía municipal que alega que el disparo a la cabeza en contra del joven futbolista fue accidental.
Este miércoles a las 9 de la mañana se realizará la audiencia de juicio oral en la sede el juzgado de Control en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, donde la defensa del policía detenido presentará como prueba que el disparo que hizo el elemento de seguridad contra el joven futbolista, ocurrió de forma accidental, pese a los alegatos de la familia y sus abogados que sostienen la tesis de que el tiro fue directo, con alevosía y ventaja hacia la cabeza de Alexander, publicó el diario Milenio.
Los familiares de la víctima pedirán al juez ampliar la indagatoria para sancionar a toda la cadena de mando implicada en este hecho, porque presuntamente se dio la orden para agredir al futbolista y los jóvenes que lo acompañaban.
El hecho
Policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, perteneciente al distrito de Tuxtepec en la región de la Cuenca del Papaloapan, asesinaron a balazos a un joven de 16 años de edad, cuando caminaba junto con otros dos amigos a comprar un refresco a una gasolinera, denunció la madre del menor de edad, quien estaba en Oaxaca visitando a sus abuelos.
De acuerdo con su denuncia, los integrantes de la corporación policiaca de Acatlán de Pérez Figueroa confundieron al joven Alexander con un delincuente, pues creían que llevaba un arma de fuego. Además de Alexander, otro joven de 15 años de nombre Carlos, fue gravemente herido.
“Mi hijo no era malo, mi hijo no fumaba, mi hijo no tomaba, mi hijo tenía un sueño, ellos se lo han truncado. Yo soy una mujer fuerte, me lo mataron porque ya lo vi y lo estoy viendo, y no me voy a dejar caer. Quiero que todos se levanten y que no se dejen porque esto que le hicieron a mi hijo se lo pueden hacer a cualquiera de ustedes”, exclamó la madre de Alexander.
La madre del joven, quien tenía la nacionalidad estadounidense, dijo a los policías municipales que ellos saben quiénes son “los malos”, y les cuestiona el por qué se meten con los niños, ya que su hijo acababa de cumplir 16 años.
Alexander, estaba de vacaciones con sus abuelos en esa comunidad de la región de la Cuenca del Papaloapan, en los límites con Veracruz, y salió con unos amigos a comprar un refresco cuando la patrulla marcada con el número 023 los embistió y posteriormente le dispararon a los cuatro jóvenes que iban a la tienda de una gasolinera que se encuentra a la entrada del pueblo.
Alexander recibió varios impactos de bala que le originaron la muerte, mientras que otro adolescente identificado como Carlos de 15 años fue gravemente herido .