Usted está aquí
Aún es tiempo de reponer la INE
Tras concluir la campaña anual de actualización del padrón electoral y credencialización con más de 70 mil electores nuevos en el Estado, la Junta Local del INE en Coahuila recordó que todavía faltan dos procesos más para aquellos que hayan extraviado sus credenciales.
Este nuevo proceso de reposición inició después del cierre de dicha campaña anual, y la resolución a las fichas que adquirieron los solicitantes de actualización de datos que no lograron ser atendidos el pasado 31 de enero.
Su fecha máxima será hasta el próximo 28 de febrero cuando se puedan solicitar los trámites, y en la reposición de la credencial podrán ser tomados una nueva fotografía del elector bajo las características que desee, firmas y huellas, sin que esto represente una alteración a la lista nominal.
Los 12 módulos de atención del INE ubicados en los distritos de Coahuila, prestarán sus servicios en los horarios regulares, y hasta hoy se contempla una ampliación para el fin de mes, como se realizó con la campaña de credencialización y actualización.
El siguiente proceso de “reimpresión” dará inicio a partir del 1 de marzo y será cerrado hasta el próximo 20 de junio, y éste será el momento para que todos aquellos que hayan extraviado su credencial puedan reponerla, pero ya sin la actualización de ninguno de los datos que contiene el plástico.
En Saltillo pueden acudir a Paseo de la Reforma o a la calle Allende esquina con Alessio Robles.
Entérese
-La campaña es sólo de reposición; la actualización del padrón electoral concluyó el pasado 31 de enero.
-Este año se integraron 70 mil nuevos electores en Coahuila.
-La reposición de la mica no implica cambios en los datos de la lista nominal.
-Sí podrán tomarse una nueva fotografía, plasmar la huella y la firma.
-En marzo dará inicio un nuevo proceso de reimpresión.