Usted está aquí
Aumento en la obesidad; otro efecto de la pandemia
Mientras que el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal registró un incremento del 11 por ciento en casos de obesidad, la Secretaría de Salud de Coahuila advirtió que hasta julio se han registrado 6 mil 167 casos, lo que responde a un 13.5 por ciento de aumento en la entidad a la fecha.
Voceros de la dependencia estatal explicaron a VANGUARDIA, que de enero a junio del 2020 se habían registrado 5 mil 334 casos de obesidad, lo que ha alertado a la autoridad sanitaria respecto del tema.
AISLAMIENTO ES UNA CAUSA
Atribuyeron el incremento a que las personas dejaron de asistir a consultas de control y tratamiento del padecimiento a causa de la pandemia, lo que además, pudo haber incrementado la ansiedad y la nula actividad física.
Las autoridades señalan al sentimiento de angustia como uno de los factores que orillan a la población a incrementar la ingesta de alimentos chatarra y golosinas.
Advirtieron que durante la crisis sanitaria se han hecho esfuerzos para reducir el riesgo de enfermedades y complicaciones por diabetes e hipertensión arterial, que son dos de los padecimientos que se derivan de la obesidad.
Al respecto, la dependencia de salud estatal exhortó a la población para que mantenga una actividad deportiva y recreativa durante el resto de la contingencia sanitaria.
“Recomendamos además una alimentación balanceada, beber mucha agua y que acudan a las unidades médicas en caso de tener enfermedades crónicas, también si detectan cambios en su cuerpo o rendimiento físico”, agregaron.