Usted está aquí
Aumento de contagios no se ha visto reflejado en defunciones: Riquelme
Torreón, Coahuila. - Del 2 al 8 de agosto, Coahuila pasa al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, dado el nivel de casos positivos de Covid-19 que se están detectando, confirmó hoy el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en la reunión del Subcomité de Salud Región Laguna.
Al día de hoy Coahuila suma 75 mil 480 casos confirmados de Covid-19 -1 mil 875 activos- y 177 hospitalizados con síntomas graves, además de 6 mil 548 lamentables defunciones registradas desde el inicio de la pandemia.
La vacuna está haciendo su función, el aumento de contagios que se está registrando en la entidad y el número de hospitalizaciones, no se ha visto reflejado en la estadística de defunciones, Coahuila sigue estable en ese sentido, aseveró.
Explicó que, a raíz de la vacunación, la entidad mostró una disminución en la demanda de pruebas Covid-19, pero ahora ya se registra un aumento, incluso se está volviendo a contratar personal de honorarios y reforzar laboratorios para la detección de la enfermedad y evitar así la propagación de contagios.
El porcentaje de positividad es una parte importante para la fórmula que aplica el gobierno federal en el semáforo de riesgo epidemiológico y en esto el gobierno estatal está poniendo especial énfasis para controlar.
Las personas no vacunadas son más propensas a contraer la enfermedad y con más posibilidades de que puedan fallecer al contraer el SARS-CoV-2, por ello se insiste en seguir aplicando el mayor número de vacunas e incentivar a los jóvenes, con la participación de los sectores sociales y económicos que existen en Coahuila, aparte del sector salud.
Riquelme Solís se entrevistó con el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, a fin de sumar esfuerzos y conseguir una mayor cantidad de vacunas para los jóvenes y que el proceso sea ágil, atendido por personal de los tres órdenes de gobierno.
Dentro del Operativo Cero Tolerancia, en la semana que acaba de concluir, se cancelaron varios eventos que no cumplían con las medidas sanitarias y se supervisaron otros tantos.
El gobernador informó que en la reunión del Subcomité de Salud Región Laguna comparecieron directivos del Club de Fútbol Santos Laguna, para solicitar autorización para el próximo partido contra Guadalajara.
Acudió también el presidente del Club de Béisbol Algodoneros del Unión Laguna, solicitando la celebración de juegos del play-off para los días 10, 11 y 12 de este mes.
Asimismo, representantes del Coliseo Centenario solicitaron un evento más y también se autorizó con los protocolos necesarios que se vienen trabajando, de acuerdo a los indicadores de contagios.
Igualmente se analiza la solicitud de celebrar aquí el próximo mes de septiembre el torneo mundial de Pádel en seis sedes, bajo un control de las entradas, al igual que otros eventos de menor relevancia, pero de importancia para la Comarca Lagunera.