Aumentan un peso a la tarifa del transporte en Monclova

Usted está aquí

Aumentan un peso a la tarifa del transporte en Monclova

Foto: Vanguardia/ Nadia Betancourt
Los concesionarios de 247 camiones que conforman 15 rutas finalmente lograron el alza al costo del servicio que venían exigiendo meses atrás, pese a que el 90 por ciento de sus unidades incumplen con el reglamento de Transporte por estar obsoletas

Monclova, Coahuila.-En un par de días los usuarios del transporte público municipal pagarán 8 pesos con 50 centavos mientras que los estudiantes y discapacitados pagarán 6 pesos, luego que el cabildo de Monclova aprobó el incremento de un peso a la tarifa.

Los concesionarios de 247 camiones que conforman 15 rutas finalmente lograron el alza al costo del servicio que venían exigiendo meses atrás, pese a que el 90 por ciento de sus unidades incumplen con el reglamento de Transporte por estar obsoletas.

Aún con las deficiencias que presentan los vehículos del transporte urbano, el cuerpo edilicio decidió otorgar el incremento de un peso a la tarifa general y preferencial con 15 votos a favor, 4 en contra y una abstención.

La Comisión de Transporte, integrada por los mismos ediles, informaron que los concesionarios deberán comprometerse a mejorar las condiciones de sus unidades, renovarlas porque que algunas son modelo 1997 para mejorar el servicio que se presta a los usuarios.

En caso de cumplimiento, a la tarifa se le aplicará 50 centavos adicionales en un lapso de tres meses, ya que los transportistas exigían el incremento de un peso con 50 centavos, tras argumentar que carecen de recursos para mejorar las condiciones físico-mecánicas de los vehículos.

Al autorizar el incremento este 22 de diciembre, a partir del día 25 en plena navidad los ciudadanos deberán asignar un peso más para el pago su transporte, ya que la nueva tarifa entra en vigor tres días después de su aprobación.

No obstante, las quejas ciudadanas se han incrementado porque algunos choferes aplican la nueva tarifa desde hace meses, incluso colocaron carteles dentro de sus unidades para informar sobre las modificaciones del costo del pasaje.