Usted está aquí
Aumentan tarifas en transporte de Nuevo León
Monterrey, Nuevo León.-El Consejo Estatal del Transporte en Nuevo León aprobó el incremento en las tarifas de los camiones urbanos y Metro la cual sería de un peso, pero con ajustes por deslizamiento por los próximos 36 meses.
Dentro del aumento también se contemplan modificaciones de un peso al banderazo de los vehículos de alquiler así como por hora, estableció el Secretario General de Gobierno, Manuel González.
Tras una reunión privada que se extendió por más de tres horas, el funcionario estatal explicó que la propuesta se le hará llegar al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, quien en caso de aprobarla, el alza tendrá efecto en una semana.
Las tarifas en las rutas de camiones subirán de 12 a 13 pesos con un desliz mensual de 10 centavos por 36 meses.
Aclaró que las tarifas preferenciales no sufrirán modificación.
“Es decir, tercera edad, capacidades diferentes y estudiantes”, señaló
En el caso del servicio de taxi se cobrará un peso más por banderazo y un peso a la hora.
Por lo que corresponde al Metro el incremento también será de un peso con un desliz mensual de 10 centavos por 36 meses.
“Se crea la tarifa para estudiantes y se deja igual 4.50”, estableció.
La reunión estuvo enmarcada por los gritos y reclamos de los usuarios que demandan mejores unidades y frecuencia en las rutas antes de la aprobación de un incremento.
González se comprometió que en breve se comenzará con el retiro de las primeras 500 unidades en mal estado para sumar al final unas 800.
“El transporte se compromete a retirar de circulación a la brevedad o inmediatez de la disponibilidad de unidades en las agencias primero 500 y luego 300”, apuntó.
El retiro de las unidades en mal estado tardará entre seis u ocho meses. Los transportistas que no lo hagan verán afectada su concesión.
El incremento al Metro se votó por unanimidad con dos abstenciones. Estuvieron presentes dos usuarios del total de 35 miembros del Consejo.
El incremento al costo del transporte urbano se aprobó por mayoría con 11 votos en contra.