Aumentan las protestas contra el confinamiento en Estados Unidos

Usted está aquí

Aumentan las protestas contra el confinamiento en Estados Unidos

Retan. Pese a la pandemia del coronavirus decenas de personas, en su mayoría trumpistas, siguen manifestándose por la reapertura del país. AP
Entre los asistentes se imponían gorras alusivas a la campaña del presidente Donald Trump, así camisetas o banderas con el azul, blanco y rojo con la estrella solitaria de Texas

TEXAS, EU.- Nuevas manifestaciones, principalmente convocadas por seguidores del presidente de EU, Donald Trump, desafiaron ayer las medidas de confinamiento por el coronavirus para sumarse al reclamo a los gobernadores estatales de que reabran lo antes posible la economía.

Austin, la capital de Texas, albergó la concentración más numerosa de la jornada, ya que decenas de personas se agolparon a las afueras del Capitolio, sede del gobierno local, para exigir “Apertura ahora”.

“No pueden cerrar América”, gritaba uno de los participantes, mientras el coro “USA, USA” animaba a varios de los asistentes a una movilización en la que escucharon sonidos de cuernos de animales y exclamaciones de “Aleluya”.

Entre los asistentes se imponían gorras alusivas a la campaña del presidente Donald Trump, así camisetas o banderas con el azul, blanco y rojo con la estrella solitaria de Texas y el estandarte estadounidense.

Las protestas, que han ido aumentando en los últimos días, se repitieron ayer en otros estados del país, como Indiana, Nueva York y Maryland.

REGISTRA NY BAJA EN MUERTES

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó de 540 nuevas muertes por el coronavirus SARS-CoV-2 en el estado en las últimas 24 horas, una reducción del 25 por ciento aproximadamente respecto a los últimos días, si bien existe una alta preocupación por los ancianos, la población más vulnerable.

“Si se observa los últimos tres días, se podría argumentar que ya pasamos la meseta alta y comenzamos a descender”, dijo.

Hasta el momento se eleva la cifra de fallecidos a 13 mil 362 en el estado de Nueva York, el epicentro mundial del coronavirus SARS-CoV-2, y la ciudad de Nueva York sigue aportando la mayor parte de los fallecidos, con 8 mil 448.