Usted está aquí
Aumenta la demanda local de electricidad
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está recibiendo entre 40 a 50 solicitudes semanales de factibilidad, principalmente de clientes que quieren incrementar su carga o porque requieren la instalación de nuevas redes, dijo Norberto Alarcón Galván.
El superintendente de la CFE comentó que los clientes son principalmente industriales o del comercio, mientras que la demanda por nuevas redes se da tanto por las empresas como por los nuevos fraccionamientos.
Sin embargo, añadió que cuentan con un 40% de capacidad de reserva y ello da confiabilidad a toda la industria que se viene a instalar a la región, toda vez que hay seguridad de abasto para toda la industria instalada que está creciendo, así como la que se está instalando.
Adicionalmente, Alarcón Galván comentó que llevan casi 370 obras construidas en lo que va del semestre, mayores y menores, lo que habla de un crecimiento importante en infraestructura.
En el caso de la zona industrial, el mayor crecimiento se da en la zona de Arteaga y Ramos Arizpe, toda vez que es un polo de desarrollo importante desde la parte oriente del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe hacía Monterrey, así como por el bulevar Valdés Sánchez o Carretera Antigua a Arteaga.
Mientras que en el caso de Saltillo el crecimiento en el sector industrial de Derramadero es más tranquilo; sin embargo, en la parte comercial, existe un desarrollo importante en el área de Galerías Saltillo.
Respecto a los nuevos fraccionamientos, dijo que se están presentando en todo Saltillo, pues hay desarrollos importantes tanto al sur como hacia Ramos Arizpe, y por la zona del bulevar Valdés Sánchez e incluso en la Zona Centro con el proyecto de la calle de Murguía.
El superintendente enfatizó en claro que existe la reserva suficiente para abastecer la demanda eléctrica tanto de fraccionamientos, como del sector industrial y comercial.