Aumenta en Saltillo el ‘ligue’ vía apps

Usted está aquí

Aumenta en Saltillo el ‘ligue’ vía apps

Foto: Tomada de Internet
Cada vez más hombres y mujeres buscan así ‘amigas y amigos’ para citas ocasionales

Saltillo, Coahuila. Cientos de saltillenses han preferido modificar las tendencias de ligue en redes sociales y ahora busca “amigas y amigos” para citas ocasionales a través de  la aplicación Tinder. En un ejercicio realizado por VANGUARDIA en la búsqueda de hombres y mujeres de entre 18 y 55 años, se detectó que ahora las personas deciden encontrar pareja, aunque no necesariamente buscan el amor. 

La experiencia de Elizabeth, una madre soltera de 32 años, no fue muy buena al principio pues encontró conversaciones privadas que sostenía su entonces pareja con cuatro mujeres distintas, y a quienes había conocido a través de la aplicación. 

“Al principio no entendía bien cómo funcionaba. Muchas personas me habían hablado de la red social pero fue hasta que vi las pláticas que tenía mi exnovio con las chavas cuando entendí de qué se trataba. No es nada más para conseguir amigos, pero tampoco para que te enamores, es únicamente de ligue y ya”. 

Elizabeth terminó la relación de dos años con su novio, pero en poco tiempo ella también abrió una cuenta en Tinder para conocer a otras personas, aunque recalca, ella prefiere no enamorarse. 

Margarito, un usuario de 38 años, empezó a usar la aplicación desde marzo del año pasado con la finalidad de encontrar amigas, principalmente, aunque no ha tenido mucha suerte pues han resultado un fracaso para él. 

“Hay de todo, he hecho buenas amistades, pero depende de qué busques. Yo he encontrado excelentes, pero no al cien”, asegura. 

Norma, de 26 años, desde que descargó la aplicación hace seis meses ha salido con tres personas diferentes porque tiene la esperanza de ir más allá de una simple amistad. La primera vez que tuvo una cita a través de Tinder su experiencia fue buena, aunque después decidió salir con más personas al mismo tiempo. 

“Sólo he salido con tres chavos, con ninguno hubo nada, pero es una buena manera de hacer amigos con gustos como los tuyos. Yo no estoy cerrada al amor, pero tampoco lo estoy buscando, creo que eso te llega cuando menos lo esperas”. 

Tobías, un joven de 28 años, conoció la aplicación hace un par de meses por uno de sus primos radicado en Estados Unidos, aunque supone que sus contactos no la han descargado pues casi nadie habla de ella. “No me ha funcionado (conocer a alguien en persona) aún. No es una aplicación que utilice a menudo”, pues utiliza otras redes sociales como Facebook.