Aumenta demanda del DIU en EU tras llegada de Trump a la presidencia

Usted está aquí

Aumenta demanda del DIU en EU tras llegada de Trump a la presidencia

Foto: Internet
Desde la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, miles de mujeres han acudido hasta los centros de salud para garantizar su método anticonceptivo durante los próximos años

Los decretos y revocaciones que Donald Trump firmó durante sus primeras semanas de gobierno, sólo comienzan a mostrar efectos en otros países, refugiados o indocumentados, ahora comienzan los estragos en las mujeres de Estados Unidos.

El presidente de EU revocó la Ley de Asistencia Asequible que garantiza control de natalidad gratuito a la mayoría de las mujeres del país norteamericano, aún y si  no pertenecían al sistema de salud Obamacare.

La actriz Scarlett Johansson acudió a las protestas contra la revocación para pedirle a Trump que apoye los derechos reproductivos de la mujer. Foto: Internet

Lo anterior desaparece la disposición sobre la planificación familiar gratuita y con ella el brindar sin costo alguno píldoras anticonceptivas; por lo que aquellas mujeres que resultaban beneficiadas con dicha legislación, acudieron hasta los centros de salud para colocarse el Dispositivo Intrauterino (DIU) mientras aún es gratuito.

Según CNN  la presidenta de la organización, Cecile Richards, el 9 de enero dijo que desde la elección presidencial, el número de mujeres que intentan ingresar a Planned Parenthood para obtener un DIU subió un 900%.

Cecile Richards, presidenta de Planned Parenthood

Richards reconoció que a las ciudadanas de Estados Unidos "les preocupa mucho que puedan perder su acceso a la atención médica".

Gabrielle Botello de 25 años de edad, investigadora del MD Anderson Cancer Center en Houston, actúo rápidamente para obtener un DIU. Se lo colocaron el 11 de noviembre, apenas tres días después de que Trump fuera elegido, Dijo que asumió el riesgo porque tenía miedo de perder su cobertura anticonceptiva. "No quería esperar un minuto más", expresó. "Estoy molesta porque me sentí presionada para tomar una decisión tan importante", compartió para CNN.

Con información de CNN