Usted está aquí
Aumenta blindaje de autos en Coahuila
Las peticiones para blindar automóviles en el Estado se han incrementado hasta en un 50 por ciento respecto al año pasado, de acuerdo a cifras proporcionadas por Manuel de Jesús Landeros García, empresario del ramo.
Indicó que la mayor parte de los pedidos provienen de la Región Lagunera y son a solicitud mayormente de empresarios.
“Estábamos blindando alrededor de ocho vehículos mensuales, ahorita ya estamos en 12”, informó Landeros García al señalar que en los últimos meses se han reactivado las solicitudes del servicio.
El empresario aseguró que no cuenta con elementos para señalar el motivo por el cual ha habido una mayor demanda.
Landeros señaló que el nivel más solicitado es el 5 Plus, que es el más alto.
“Son las ‘bestias’, aguanta todo, aguanta cualquier calibre, es el que utiliza la OTAN”, aseveró.
Indicó que del total de pedidos, alrededor del 70 por ciento es hecho por gente de la Laguna, mientras que el 30 por ciento es de la Región Sureste.
“Las unidades que más se blindan son las Suburban, la Yukón, que son las que traen las especificaciones técnicas para ellos, son las que permiten y aguantan el blindaje”, aseveró.
Landeros aseguró que en Torreón se tiene el mejor blindaje que se ofrece en el País.
Por seguridad, el empresario se limitó a señalar que los precios para blindar un vehículo “son considerables” y que se tardan entre tres y cuatro semanas.
El especialista manifestó que actualmente el peso de una unidad blindada crece en 700 kilos, la mayor parte por el acero agregado, el cual se importa desde la República Checa.