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Aumenta 35 % asesoría a contribuyentes de Coahuila por la PRODECON
Piedras Negras. – Entre el 2015 y 2016, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) Delegación Coahuila, incremento en un 35 por ciento las solicitudes de atención de asesoría a los contribuyentes, informó la delegada en Coahuila, Navila Rivas.
Destacó la atención en Coahuila a 10 mil contribuyentes que solicitaron los servicios de asesoría, lo que representa el crecimiento que tiene la dependencia en México desde su apertura en el 2011.
“Las funciones son cuidar y proteger los derechos de los pagadores de impuestos con orientación y asesoría, dudas y asesoramientos fiscales, pago de impuestos”, manifestó.
Consideró que tales acciones se realizan en los 38 municipios del Estado, a través del número telefónico, correo electrónico, la página web o la app para dispositivos móviles. Aunque reconoció que la mayor cantidad de quejas que reciben son en Saltillo Torreón y Monclova.
Consideró que los contribuyentes solicitan asesorías sobre casos de el SAT, el Seguro Social, Infonavit y Conagua.
Recordó que los servicios de la PRODECON son gratuitos y brindan orientación, asesoría, consulta, representación legal y defensa; investigación, recepción y trámite de quejas, acuerdos conclusivos, entre otros.
La funcionaria invitó a los pagadores de impuestos que deseen realizar una queja o reclamación, informarse por una inmovilización de cuenta bancaria, o cuestionar sobre embargos, bajas de certificados para emitir facturas, acuerdos convulsivos o representación legal presentarse en la dependencia con oficinas en Torreón.