Usted está aquí
Audrey Hepburn cumpliría 90 años
Con su encanto y talento Audrey Hepburn fue la definición de perfección en Hollywood. La actriz, ícono de moda y mujer altruista cumpliría hoy 90 años, recordamos así sus icónicas participaciones en la pantalla grande, a pesar de que jamás entendió lo importante que ella era para la industria. “Mi carrera siempre ha sido un misterio para mí. Ha sido una total sorpresa desde el primer día”. Así mismo, Hepburn tampoco se desvivió por ser un modelo fashionista, uno de sus dos hijos, Sean Hepburn Ferrer, quien inauguró recientemente la muestra “Audrey en la Intimidad” en Bélgica, dijo: “Creo que si vieras la forma en la que vivió dirías ‘wow’, esta mujer que en realidad fue un ícono de la moda vivió con un vestidito de algodón toda su vida, una vida simple”.
La actriz, que desde pequeña mostró interés por la danza, tuvo una infancia turbulenta y nada glamurosa. Nació el cuatro de mayo de 1929 en Bruselas, bajo el nombre de Audrey Kathleen Ruston, y su familia estuvo relacionada con la casa real holandesa. La estricta educación victoriana a la que fue sometida y el abandono de su padre (ella tenía seis años) provocaron que Hepburn se refugiara en su propio mundo. Luego, con la llegada de las tropas de ocupación se vendría su época más difícil. “Varios miembros de mi familia murieron a manos de los alemanes”, declaró más tarde. De ahí que el libro de Ana Frank causara un impacto grandísimo en la actriz, quien más tarde no quiso interpretar a dicha niña en el cine. Era demasiado duro.
La guerra, el hambre y el abandono de su padre marcaron la vida de Audrey. Según sus biógrafos sufrió una inseguridad que jamás la abandonó. Sin embargo, la vida le sonrió a pesar de que no pudo dedicarse al ballet, y de haber sufrido una anorexia crónica. La primera gran oportunidad en cine vino con “Vacaciones en Roma”, proyecto que alcanzaría la fama internacional. “Los productores no fueron a Europa, la encontraron en Nueva York”, dijo su hijo Sean sobre Audrey y su participación en la obra de Broadway, “Gigi”. Ésta puesta en escena le permitió participar en “Vacaciones en Roma”.
Audrey es considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense. Es una de las pocas personas que han ganado un Oscar, un Emmy, un Grammy y un Tony. Además, fue la primera actriz en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un Bafta por una sola actuación: “Roman Holiday” en 1954. Falleció a los 63 años, luego de padecer cáncer de colon y dedicarse a sus trabajos como embajadora de buena voluntad de la Unicef. Pero, ¿Cuáles son esas cintas icónicas que tendríamos que comenzar a ver en este momento? Y aquellos que ya las vieron… tendrían que verlas una vez más.
(Con información del Tve2)