Auditoría Superior de Coahuila, de vacaciones toda la Semana Mayor

Usted está aquí

Auditoría Superior de Coahuila, de vacaciones toda la Semana Mayor

Del 21 al 25 de marzo se suspenden plazos de comprobación y subsanación de observaciones

El personal de la Auditoría Superior de Coahuila se tomó toda la Semana Santa de vacaciones, de tal manera que se interrumpirá el cómputo de días en trámites sujetos a plazos para las entidades fiscalizadas.

De acuerdo con la circular ASE 01 2016, con el asunto: “se dan a conocer vacaciones”, la Auditoría informa que se llevarán a cabo las vacaciones de los empleados.

El periodo que da la ASE con la autorización del auditor, Armando Plata Sandoval, comprende del 21 al 25 de marzo, es decir, la llamada Semana Santa en sus días hábiles, puesto que sábado y domingo no son comprendidos como hábiles.

Explica la circular de la Auditoría que la base legal para el otorgamiento del periodo vacacional es el artículo 99 de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior de Coahuila.

En este artículo, el 99 de la citada Ley, se establece que son días hábiles todos los del año, a excepción de los sábados y domingos, los establecidos como inhábiles en el Periódico Oficial del Estado, y aquellos en los cuales tengan vacaciones el personal de la Auditoría Superior del Estado.

Todos los actos, trámites y procedimientos que se encuentran sujetos a un plazo o término de vencimiento, serán suspendidos”
Circular de la Auditoría Superior del Estado

En este caso aplica la Ley porque son vacaciones generales al enviarse al descanso a la totalidad del personal operativo de la dependencia del Congreso de Coahuila.

Expresa la circular, firmada por el Auditor Especial de Planeación e Información, Manuel Ramírez Briones, que todos los trámites y procedimientos quedan suspendidos.

“Todos los actos, trámites y procedimientos que se encuentran sujetos a un plazo o término de vencimiento, serán suspendidos, interrumpiéndose el cómputo de éstos, para reanudar a partir del día hábil inmediato al periodo referido”, señala la circular, a la VANGUARDIA tuvo acceso.

Las oficinas permanecen cerradas y no se recibe documentación de ningún tipo debido a que los plazos legales de comprobación, subsanación de observaciones y demás se suspenden.