Auditoría externa será al área operativa del Servicio Médico de los Maestros: ASE

Usted está aquí

Auditoría externa será al área operativa del Servicio Médico de los Maestros: ASE

Protestas. El principal reclamo de los maestros es por la falta de medicamento. / ARCHIVO
Estudio abarcará funciones del Servicio Médico de los Maestros

El auditor superior, Armando Plata, dijo que la nueva auditoría que se practicará al Servicio Médico de los Maestros no es una duplicidad, porque ahora se enfocará más al área operativa y en los números más actuales, puesto que la Auditoría Superior del Estado está revisando actualmente la cuenta pública 2014.

El gobernador Rubén Moreira convino con los maestros de la Narro que se practique una auditoría al Servicio Médico de los Maestros, esto tras una serie de quejas por el deficiente servicio.

“Esta auditoría debe aplicarse más que nada de manera operativa, hacia los servicios que actualmente está prestando el Servicio Médico, que es el que ha estado operativamente más cuestionado”, dijo Armando Plata.

El Auditor Superior en Coahuila también señaló que la auditoría abarcaría hasta los pensionados y jubilados porque los usuarios y beneficiarios son de la Sección 38, de la Narro y de la UAdeC.

Esta auditoría debe aplicarse más que nada de manera operativa, hacia los servicios que actualmente está prestando el Servicio Médico”
Armando Plata, auditor superior del Estado

Explicó que al platicar con el secretario de Finanzas de la entidad, Ismael Ramos Flores, se enteró que ya tienen dos firmas para hacer la auditoría, una es Ernest and Young y la otra es Deloite.

Reiteró que el énfasis de la auditoría deberá ser eminentemente operativo y abarcando el contexto financiero en el cual debe de trabajar el Servicio Médico.

Dijo que la Auditoría Superior del Estado cumplió con su función al revisar la Cuenta Pública del Servicio Médico de los Maestros, pero esta cuenta es anual, y a partir de hace dos semanas se puede revisar también en tiempo real.

Además, explicó Armando Plata, la petición de la Coalición de Maestros solicitó al Gobernador de Coahuila que la auditoría fuera practicada por un despacho de clase mundial.