Usted está aquí
Auditor de Coahuila se lava las manos en caso Ficrea
Para la Auditoría Superior del Estado, el caso Ficrea es un caso concluido en cuanto a auditoría, pero no en cuanto a responsabilidades, las cuales debe definir el Consejo de la Judicatura o el órgano interno de control del Poder Judicial, expresó Armando Plata.
El Auditor Superior del Estado dijo que el hecho de que los presuntos responsables ya no trabajen en el Poder Judicial, no los exime de alguna responsabilidad, “aunque ese caso ya no está en nuestra cancha”.
“Para la Auditoría Superior es caso concluido en cuanto a auditoría, más no caso concluido en cuanto a responsabilidades, eso lo definiría el Consejo de la Judicatura.
“Ahora, si el personal que ellos afirman también que incurrió en ciertas debilidades administrativas en la contratación de depósito en esa figura, ya no está laborado, bueno, tampoco es menester como para que no haya ninguna sanción, porque se sanciona tanto al que está como al que no está”, expresó Plata.
Según afirmó Gregorio Pérez Mata, ex presidente del TSJE, internamente no se hallaron elementos para fincar responsabilidades a alguno de los empleados en el caso Ficrea.
Del hallazgo de los ciento veintitantos millones que aparecen de Ficrea están ya propiamente dentro del Informe de
Resultados, “nosotros dentro del informe que fue revisión de operaciones de contratación, depósitos, retiros, creo que de cuatro años, observamos sí algunas deficiencias administrativas que ahorita ya no están en nuestra cancha, están en la cancha del Consejo de la Judicatura”, afirmó el Auditor Superior.