Audi e-tron GT Concept, eléctrico que da 590 hp y 400 km de autonomía... y 240 km/h

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Audi e-tron GT Concept, eléctrico que da 590 hp y 400 km de autonomía... y 240 km/h

Foto: Especial
Y si eso no es tan interesante, probablemente su manejo lo sea y no sólo por el hecho de ser un Audi, sino porque fue desarrollado con la ayuda de Porsche

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Dos años, tal vez en ese tiempo veremos a este sedán coupé eléctrico llegar a las calles, pues se trata de un concepto que adelanta el tercer auto eléctrico que la marca de Ingolstadt tiene programado lanzar al mercado. Sus cartas de presentación son un look futurista, pero tampoco tan rebuscado o alejado de lo que se verá ya materializado. ¿Su nombre? Audi e-tron GT Concept.

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Este auto concepto llega con potencia suficiente para desarrollar 590 hp y tener una autonomía de 400 km. Y si eso no es tan interesante, probablemente su manejo lo sea y no sólo por el hecho de ser un Audi, sino porque fue desarrollado con la ayuda de Porsche.

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Futurista, pero no tan irreal

Los coches concepto a veces llevan los límites del diseño muy lejos y a pesar de que se presenten con líneas e ideas dignas de una obra de arte, la realidad es que cuando llegan a producción pierden mucho de ese encanto que tienen. En el caso del e-tron GT, hay una clara presencia de futurismo y minimalismo, pero no en dosis tan extravagantes.

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Al frente el diseño es muy agresivo con ópticas bien definidas, una parrilla muy grande y tomas de aire también enormes para ayudar a enfriar las baterías y los frenos. Además lleva algunos detalles vistos en otros conceptos, específicamente hablo del cofre y las formas que lo rodean.

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Los costados se marcan por salpicaderas abultadas que enmarcar a las llantas y sus rines de 22" que además de dar un aporte estético también están diseñados para mejorar la aerodinámica del auto. También encontramos una caída del medallón muy estilizada, para transformarlo en un sedán coupé, o como Audi le llama, Sportback.

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La parte trasera también goza de varias formas bien logradas que ayudan al look deportivo y elegante, pero que también canalizan el aire para una mejor aerodinámica.

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EL COLOR DEL AUTO ES UNA NUEVA TONALIDAD A LA QUE HAN LLAMADO "KINETIC DUST" QUE ACORDE AL ÁNGULO EN EL QUE RECIBA LA LUZ DARÁ DISTINTOS CONTRASTES

Lo que esperas de un premium del futuro

El interior del e-tron GT simplemente obedece a la evolución tecnológica de la que Audi ha hecho una característica. Y además muestra lo cerca que está de un modelo de producción al recurrir a trazos minimalistas, pero no tan alejados de lo que ya se comienza a ver en sus últimos modelos como Q8, e-tron y A6.

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Al tratarse de un eléctrico y la premisa de todos por ser autos verdes, varios elementos del interior de este concepto fueron fabricados con materiales reciclados, incluyendo la fibra de los asientos y el hilo usado para otros elementos que viene de redes para pescar recicladas. Al ser un coche eléctrico se despide de un motor bajo el cofre, por ello tiene dos cajuelas, la trasera tiene capacidad de 450 litros, mientras que la delantera de 100.

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Una descarga de poder

PUEDE HACER EL 0 A 100 KM/H EN SÓLO 3.5 SEGUNDOS Y LLEGAR HASTA LOS 240 KM/H

El Audi e-tron GT cuenta con baterías de 90 kWh, mismas que le permiten a sus motores eléctricos producir 434 kw o 590 hp y darle autonomía de 400 km. Las baterías se alojan entre ambos ejes en una configuración plana y alargada, cosa que le ayuda a bajar su centro de gravedad a tal nivel que acorde a Audi, es el mismo centro de gravedad que el de un Audi R8.

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También hace honor al famoso sistema de tracción Quattro, aunque no a través de un diferencial y caja de cambios tradicional, sino a través de sus dos motores, uno colocado para mover el eje delantero y otro para el trasero.

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Cabe destacar que es capaz de recuperar hasta el 30% de energía al momento de desacelerar, ya sea con el sistema electro hidráulico o con el actuar de los frenos, que por cierto son carboncerámicos.

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Este coche se puede cargar un 80% en 20 minutos si se usa un cable de 800 V, o durante toda la noche al usar el sistema de carga por inducción (inalámbrico), Audi Wireless Charging.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO