Atropellan a menor que seguía una pelota

Usted está aquí

Atropellan a menor que seguía una pelota

Foto: Ulises Martínez
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al menor a un hospital privado para ser atendido

Al ir tras una pelota y no tener la precaución al cruzar una calle de la colonia Zaragoza, un menor de 8 años fue envestido por una camioneta que lo empujó ocasionándole varios golpes. 

Fue en la calle Cedros entre Naranjos y Nogales, frente al número 1219, que se registró el atropellamiento; el menor salió corriendo de su domicilio marcado con el 1204 de la misma calle. 

Cristian Osvaldo se encontraba jugando, pero la pelota con la que se divertía se le fue al otro lado de la calle; el menor corrió tras el juguete sin mirar a ambos lados de la calle. 

Fue entonces que Juan Iracheta Jiménez, de 39 años, conductor de la camioneta Nissan Estaquitas 2009 con placas de circulación EY36394, le dio el empujón con el frente del vehículo al menor, a pesar de que pisó el freno al fondo. 

El conductor circulaba, de acuerdo con la versión de los oficiales, a una velocidad aproximada a los 65 kilómetros por hora, más de lo permitido en esa zona, pero su reacción fue rápida y aún así dejó un derrape de llanta por más de 5 metros. 

Personal paramédico de la Cruz Roja acudió a atender al menor, quien aparentemente no presentaba lesiones de consideración. Ante las miradas de su madre y su padre, el pequeño fue llevado a un hospital privado para ser atendido. 

El operador de la camioneta confirmó que el auto tenía seguro, por lo que aceptó la responsabilidad y llamó a su aseguradora para que se hiciera cargo de los trámites correspondientes, mientras se confirmaba el buen estado de salud del menor Cristian Osvaldo. 

ATROPELLAN A POLICÍA 

Debido al sol que le daba de frente, un automovilista atropelló a un oficial de Tránsito Municipal que daba vialidad en el cruce de las calles Ramos Arizpe y Carlos Salazar, en la Zona Centro de Saltillo. 

El oficial Tomás Vite Badillo, de 62 años de edad, se encontraba dando vialidad a los automóviles y a los peatones que ingresaban al colegio que por ahí se encuentra. 

Fue que al darle el paso al automóvil Nissan Tsuru con placas de circulación FDL8205, el conductor Alberto Hernández Sánchez, de 64 años, quien se encontraba en compañía de su esposa avanzó pero se llevó al oficial de encuentro. 

Con el frente del vehículo golpe en la cadera del policía y este posteriormente cayó de espaldas hacia el cofre del automóvil golpeándose la nuca y ocasionándose diversas lesiones.

Personal de la Cruz Roja acudió al lugar del accidente y atendió a Tomás, quien presentaba lesiones en el cuello, en la cadera y una cortada en un dedo, por lo que fue atendido arriba de la unidad médica. 

El conductor dijo a las autoridades que fue el sol que tenía de frente lo que no lo dejó ver bien y lo deslumbró, motivo por el cual atropelló al policía. 

El oficial Tomás Vite fue llevado por sus compañeros para atención médica, mientras que al conductor se hizo acreedor de una infracción por las placas de circulación vencidas, ya que no se reclamaron daños por parte del oficial.