Atropellan a hombre en carretera Saltillo-Zacatecas

Usted está aquí

Atropellan a hombre en carretera Saltillo-Zacatecas

Foto: Vanguardia/Jetza Muzquiz
Cerca de las 10:30 de la noche de este domingo, a los números del sistema de emergencias del 066 llegaron las alertas acerca de una persona que yacía a la entrada del ejido San Francisco del Ejido, ubicado en el kilómetro 288 de la mencionada vía

Saltillo. En medio de la carretera, el cuerpo sin vida de un hombre llamó la atención de los conductores que volvían a su hogar en un ejido sobre la carretera a Zacatecas, dando aviso a las autoridades.

Cerca de las 10:30 de la noche, a los números del sistema de emergencias del 066 llegaron las alertas acerca de una persona que yacía a la entrada del ejido San Francisco del Ejido, ubicado en el kilómetro 288 de la mencionada vía.

Cruz Roja de inmediato despachó una ambulancia hasta el lugar, para que sus paramédicos dieran los primeros auxilios a quien parecía ser un atropellado, sin embargo, llegaron demasiado tarde, pues ya nada se podía hacer.

El cuerpo del finado fue cubierto con una cobija, mientras que sus pertenencias quedaron a lo largo de todo el camino, donde los pobladores empezaron a desviar el tráfico, pues el cadáver yacía sobre el carril con dirección a Zacatecas.

Elementos de la división de caminos de la Policía Federal pronto aparecieron en la escena y utilizaron una cinta amarilla para delimitar un perímetro, estableciendo una posible distancia de unos 20 metros del lugar del impacto hasta donde fue aventada la víctima.

No hubo nadie que pudiera dar cuenta de aquél cuerpo, pues no parecían conocerlo, aunque es posible que se tratase de algún poblador de un ejido próximo que se aventuró a caminar por en medio de la vialidad.

Tampoco se pudo determinar qué tipo de vehículo fue el que dio el mortal golpe al infortunado, cuyo cuerpo quedó tendido sobre el pavimento y se presume que tuvo una muerte instantánea.

Las autoridades federales vigilaron el área hasta que, cerca de la 1:00 de la madrugada, aparecieron peritos y agentes del Ministerio Público de Homicidios de la PGJE para tomar conocimiento del deceso.

El cuerpo fue conducido hasta las instalaciones del Semefo, donde se le practicaría la necropsia de ley para determinar las causas exactas de la muerte, a la espera de que familiares del finado acudan para reclamarlo.