Atrapan a trío de extorsionadores en Arteaga

Usted está aquí

Atrapan a trío de extorsionadores en Arteaga

Retenidos. Fueron tres las personas detenidas por policías municipales, al ser atrapadas infraganti cuando extorsionaban a un automovilista.
Simulan percance vial, se dicen afectados y le quitan dinero a sus víctimas; uno no mordió el anzuelo

Mediante un operativo que implementó la Policía Municipal de Arteaga en la carretera federal 57, arrestaron a tres presuntos extorsionadores.

Los detenidos se especializaban en simular chocar con vehículos en circulación, se dicen víctimas y exigen dinero a cambio de no solicitar la empresa de seguros o la autoridad.

Uno de los afectados, Mario de 62 años de edad, que se dirigía de San Antonio de las Alazanas rumbo a Saltillo; informó que el kilómetro 232 se le emparejó una camioneta con placas de Nuevo León.

Al escuchar un ruido a la parte posterior, el conductor le hace señas de detenerse.

Al creer que había participado en un leve percance detuvo su marcha a las orillas de la misma carretera.

El conductor y un acompañante le dijeron que lo habían chocado y entre los dos lo declararon culpable.

Para no ser sancionado con infracciones de la Policía Federal o pagar deducibles de la aseguradora, le solicitaron un pago de 8 mil pesos.

Como no tenía dinero a la mano ofreció dos mil pesos, cantidad que aceptaron los delincuentes.

LA OTRA EXTORSIÓN

Otro de los afectados informó que de la misma forma los ladrones trataron de extorsionarlo.

Pero cómo no tenían dinero para darles, les dijo que iba a llamar al seguro y a la policía, porque no le quedaba muy claro el percance.

Cómo no hallaban la forma de quitarle dinero, los extorsionadores para intimidarlo le dijeron que eran miembros del crimen organizado. Por fortuna en ese momento pasaba una patrulla de la municipal y al hacerle señas los delincuentes trataron de confundir la situación.

A gritos le dijeron a los policías que no requerían ayuda, pero el conductor de la camioneta dijo que lo trataban de extorsionar.

Debido a esto, los oficiales procedieron con la detención de los sospechosos de 32, 34 y 35 años de edad y los pusieron a disposición de las autoridades.