Atrapan a taxista robando casa en Arteaga, Coahuila

Usted está aquí

Atrapan a taxista robando casa en Arteaga, Coahuila

Detenido. Javier Garay no pudo explicar porqué tenía en su poder una pantalla ajena, ahora enfrenta a la ley. Foto: Vanguardia/Ulises Mtz.
Con el botín en al asiento trasero del taxi fue detenido Javier Garay Cortés

Tras rápida reacción de elementos de la Policía Municipal de Arteaga, se logró la detención de un hombre por el delito de robo a casa habitación. El ladrón ya escapaba a bordo de un taxi que se presume él trabaja.  

El detenido es Javier Garay Cortés, de 50 años, quien había ingresado alrededor de las 13:45 horas al fraccionamiento El Llano ubicado a un costado de la calle Durango, antes del cruce con Valdés Sánchez.  

Los vecinos de la calle Golondrinas —en el mencionado fraccionamiento— vieron a alguien extraño en uno de los domicilios, por lo que de inmediato llamaron al número de emergencias; oficiales a cargo de la unidad 1509 llegaron al lugar a revisar. 

Foto: Vanguardia/Ulises Mtz.

Al acercarse a la casa afectada, notaron que la protección de una de las ventanas estaba forzada y al momento de revisar en el pasillo vieron a un hombre saltando la barda con una pantalla de 40 pulgadas.   

Los oficiales llamaron a sus compañeros vía radio para que enviaran una unidad por el otro lado del fraccionamiento, ya que el delincuente había subido a un taxi en el cual pretendía escapar.  

Por la calle Durango antes de Valdés Sánchez fue detenido Javier, a quien se le encontró la televisión en los asientos traseros del auto, por lo que se procedió a su arresto y traslado a las celdas municipales.

Foto: Vanguardia/Ulises Mtz.

LES SAQUEAN BAR

Cuando iniciaban la limpieza del local para esperar a los clientes del día, los dueños de un céntrico bar de la ciudad se percataron de que fueron víctimas de un robo.

Los empleados llegaron a las 14:00 horas del sábado al negocio ubicado sobre la calle Abasolo casi esquina con Múzquiz, para limpiar el desorden de la noche anterior, ya que cerraron cerca de las 03:00 horas.

Fue así que se dieron cueta de que en algún punto de la madrugada, los delincuentes lograron ingresar al inmueble luego de forzar la puerta principal y  se apoderaron de una pantalla de plasma de 32 pulgadas, una bocina amplificadora y siete botellas de licor de diferentes marcas.

Ocho mil pesos es el total del monto de lo robado.