Usted está aquí
Atrapan a ebrios por detonar arma en calles de Saltillo
Por: CHRISTOPHER VANEGAS/ULISES MARTÍNEZ
Al poniente de la ciudad, elementos policiacos detuvieron a dos individuos que al circular en estado de ebriedad, presuntamente realizaron detonaciones de arma de fuego desde un vehículo en movimiento.
Alrededor de la 01:00 horas se activó el Código Rojo en la ciudad, luego de que elementos de Fuerza Coahuila reportaron que desde un vehículo Pontiac Grand AM; dos individuos realizaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Valle Escondido.
Esto movilizó a una gran cantidad de policías, iniciando la persecución de dicho automóvil.
Los oficiales le dieron alcance en la calle Granada, en la colonia del Valle de las Flores Popular, cuando una unidad de la municipal le cerró el paso al vehículo.
Fue así que se logró la detención de dos individuos, quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad, aunque no se les encontró ningún arma, a las autoridades dicen que la tiraron edurante la persecución.
Y HAY UN HOMBRE HERIDO POR RIÑA EN DERRAMADERO
Con un disparo en la pierna resultó Osvaldo Sánchez Gómez, de 25 años, luego de una discusión que se registró cerca de las 03:00 horas del domingo en el ejido Derramadero.
Personal de la Policía Municipal a cargo de la unidad M-1356 se dirigieron a la salida de la carretera a Zacatecas, donde se reportaba una riña con una persona lesionada por disparo de arma de fuego.
En el lugar se entrevistaron con Osvaldo, quien fue atendido por personal de la Cruz Roja y trasladado en estado estable a las instalaciones de un hospital.
Según testigos del incidente, Osvaldo se encontraba con unos amigos y los familiares de uno de ellos, al ver que discutían sacó lo que parecía un revolver y lo accionó contra las piernas de Osvaldo.
En el lugar no se logró encontrar al responsable, sin embargo fue identificado puntualmente por las autoridades gracias a las versiones de los presentes.
En las próximas horas se espera contar con una orden de aprehensión por parte de la autoridad correspondiente, para detener al agresor y que pague por lo que hizo.