Usted está aquí
Atrae tema de energéticos a canadienses
Debido al interés que existe por el tema energético, el consejero comercial de ProMéxico en Toronto, Rodrigro Contreras estará la próxima semana en Coahuila, visitará varios municipios de la entidad para considerar el potencial.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Canadá Capítulo Saltillo, Mónica Villarreal Sauceda, indicó que Canadá es un país muy fuerte en el tema petrolero y de extracción de gas, por ello, los temas que se estarán viendo están enfocados a la inversión en energía y las tecnologías en energéticos, aunque también se realizará un recorrido colateral por el tema automotriz.
Los municipios que estará visitando son Saltillo, Piedras Negras, Monclova y Nava. Asimismo, en la ciudad, entre las reuniones que sostendrá a nivel local, están las que tendrá con la Cámara de Comercio de Canadá Capítulo Saltillo y el Clúster de Energía de Coahuila, entre otros.
“Va a ser una reunión muy provechosa, de trabajo, de ver perspectivas y de ver como ambos países puedan colaborar”, aseguró.
Villarreal Sauceda comentó que en la industria automotriz existe un dinamismo continuo y lo mismo se dan con las inversiones de la proveeduría, por ello, ahora lo interesante es toda la inversión que va a traer consigo la Reforma Energética que ahora está sentando las bases de las reglas de juego para lo que serán los inversionistas.
“Ahorita lo fuerte en la agenda de personalidades y extranjeras es ver cómo se puede entrar en ese rol de energías alternas, todo lo que sería inversión en gas y en todas las actividades paralelas que trae la inversión energética”, aseguró.
Destacó que Canadá cuenta con tecnología de punta en estos temas y por ello les interesa el tema energético y en particular en el caso del gas, toda vez que es donde cuentan con la experiencia.
Finalmente comentó que Canadá es el tercer inversionista en México y se ha enfocado principalmente en el tema minero, en segundo lugar el automotriz y el tercero en logística; en el caso de Coahuila, la cámara tiene afiliadas a 27 empresas de capital canadiense, donde 80% son del sector automotriz y el resto del sector servicios.