Usted está aquí
Atorada investigación del asesinato de Fernando Purón
Transcurrió el primer mes del asesinato de Fernando Purón Johnston, coahuilense que se reconoció por enfrentar al crimen organizado en Piedras Negras, y hasta el momento solo hay un detenido.
Fue justo saliendo de un debate entre candidatos realizado la noche del 8 de junio, cuando el aspirante al Congreso fue ultimado de un disparo en la cabeza, esto en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, la situación consternó a la nación entera.
Tras operativos desplegados por las fuerzas estatales en todas las regiones de Coahuila para dar con el paradero de los responsables, se informó por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien de información veraz y oportuna sobre el rastro de
los culpables.
Fernando Purón se caracterizó por luchar contra la inseguridad que se vivió al norte de la entidad, inicialmente su asesinato, se pensó provenía de la delincuencia organizada.
DAN A CONCER A LOS ASESINOS
El 20 de Junio, el juez primero del Ramo Penal de Piedras Negras, donde se cometió el asesinato, emitió una orden de aprehensión por homicidio calificado contra Erick e Ignacio Arámbula Viveros, a quienes se señaló como los asesinos del candidato priísta y ex alcalde de esa ciudad.
“Derivado de las investigaciones y avances que tiene la Fiscalía, el juez de primera instancia del ramo penal del Sistema Penal Acusatorio de Piedras Negras otorgó la orden de aprehensión número 3882/2018 en contra de los hermanos Erick Arámbula Viveros e Ignacio Arámbula Viveros por homicidio calificado” mencionó Miguel Angel Riquelme Solís en una rueda de prensa.
Se dio a conocer que Ignacio es un exmilitar que se desempeñó como escolta entre 1996 y 2006, resguardó a Ernesto Zedillo y también a Vicente Fox, perteneció al Estado Mayor Presidencial, según el portal de la Secretaría de la Función Pública.
HAY UN DETENIDO
Seis días después de la orden de aprehensión la Fiscalía detuvo a un individuo identificado solamente como Raúl “N” de 35 a 40 años que es señalado por ser copartícipe en el homicidio del político.
Se indicó por parte del Fiscal Gerardo Márquez, que este sujeto vigiló detenidamente todos los movimientos del ahora occiso, al salir del debate donde se encontró con sus otros dos contendientes por la diputación federal.
HIJO PÓSTUMO
Tras el asesinato, Cynthia Villarreal, la esposa de Fernando Purón, con quien procreó a una menor anunció que espera su segundo hijo, producto de la relación con el candidato, fue una semana posterior a la muerte del ex alcalde de Piedras Negras cuando anunció la noticia.