Atlético de Madrid humilla al Huesca en jornada de media semana en la Liga Española
Usted está aquí
Atlético de Madrid humilla al Huesca en jornada de media semana en la Liga Española
MADRID.- El Atlético de Madrid logró hoy una sencilla goleada 3-0 ante el modesto Huesca en un partido, correspondiente a la sexta jornada de la Liga española de futbol, que los rojiblancos vivieron casi como un trámite antes de su próxima visita al Real Madrid.
El equipo de Diego Simeone sumó con toda comodidad su séptimo punto en los últimos tres partidos para acumular un total de 11, dos menos que Real Madrid y Barcelona, que juegan mañana sus respectivos compromisos.
El Atlético sólo tardó 16 minutos en estrenar el marcador gracias a un gol de Antoine Griezmann tras asistencia de Diego Costa, muy generoso en el pase.
El equipo local amplió la ventaja a los 29 minutos con un meritorio tanto de Thomas con un magnífico disparo desde fuera del área y alcanzó la goleada a los 33 minutos con un gol de Koke concedido tras consulta con el VAR.
Fue una primera parte impecable del Atlético, que se tomó en serio el choque desde el comienzo ante un Huesca que mostró tantas carencias como para pensar que tendrá muy difícil lograr la permanencia.
La segunda parte sobró porque el conjunto local se limitó a que pasaran los minutos y ya con la mente puesta en el próximo encuentro, que será el sábado ante el Real Madrid.
Luka Modric, de ser hijo de la guerra a ser el padre del fútbol
Ante esta perspectiva, el Huesca sí mostró al menos unas buenas dosis de orgullo y tuvo las mejores ocasiones de la segunda mitad, cuyo protagonismo recayó en el arquero esloveno Jan Oblak.
El portero del Atlético de Madrid evitó que hubiera más movimientos en el marcador y su equipo se llevó así su triunfo más apacible en la reciente temporada. En cambio, el Huesca acumuló su cuarta derrota consecutiva.
La peor noticia para el Atlético fue la lesión del central uruguayo José María Giménez, quien se retiró en la primera parte al sentir problemas mucsulares. Tendrá difícil estar en el choque ante el Real Madrid.
En otro encuentro, la Real Sociedad rescató un empate 2-2 en casa ante el Rayo Vallecano gracias a un gol cerca del final del juego de Willian José.
El encuentro estuvo lleno de alternativas y la Real Sociedad apenas tardó cinco minutos en adelantarse gracias a un tanto del joven Jon Bautista.
El Rayo Vallecano igualó a los 31 minutos con un gol de Advíncula tras un clamoroso error del arquero argentino Gerónimo Rulli, que recibió abucheos de su propia hinchada.
El equipo madrileño volteó el marcador a 36 minutos con un tanto de Óscar Trejo, pero la Real Sociedad logró el empate definitivo a 12 minutos del final con un gol de Willian José cuando apenas llevaba 15 minutos en el campo.
El empate dejó a la Real Sociedad con ocho puntos, cuatro más que el Rayo Vallecano.
Por su parte, el Espanyol abrió la jornada con un triunfo 1-0 ante el Éibar para ratificar las buenas sensaciones transmitidas en el arranque de la temporada.
El encuentro fue muy igualado, aunque el Espanyol fue más ambicioso que su rival y sentenció el triunfo gracias a un gol de Mario Hermoso a los 68 minutos con un impecable cabezazo.
El conjunto catalán se situó en los puestos de cabeza con 10 puntos, tres más que el Éibar.