Usted está aquí
Atletas vivieron un reto extremo en Ultra Trail Coahuila
Saltillo.- La segunda edición de la aventura por la Sierra de Arteaga, terminó el día de ayer al celebrarse la prueba de 23 kilómetros, competencia que logró atraer la atención de 135 corredores que gustan de retos en la alta montaña.
Alistados en la linea de largada localizada en la plaza del poblado San Antonio de las Alazanas, los intrépidos atletas, contentos por iniciar un desafío en su palmares deportivo, comenzaron a trotar por la calle principal, para internarse hacia los bosques de la emblemática serranía.
Atletas representantes de varias partes del país, así como de la capital coahuilense, se atrevieron a desafiar los agrestes caminos de la Sierra de Arteaga, lugar que albergó la segunda edición del Coahuila Ultra Trail.
Los organizadores de esta prueba Abraham Ríos, David Nájera, Abraham Moreno, Jesús Bustos, Alberto Reyes, Leticia Ramírez, Luis Zavala, Rolando Dueñas, Oscar Cárdenas y Cesar Flores, se mostraron satisfechos por la respuesta de los amantes de los trail de montaña y que cada vez son más quienes se atreven a correr por los diversos senderos.
Cabe destacar que el Coahuila Ultra Trail, consta de tres pruebas, la primera de 80 kilómetros y otra más de 50k, retos para atletas con mayor experiencia en esta clase de trayectos y la corta considerada de iniciación y que es de 23 kilómetros.
Para esta última prueba, los más de 100 corredores estuvieron a una altura promedio de dos mil 800 metros sobre el nivel del mar, en el cual cada uno a su ritmo, disfrutaron los espectaculares paisajes en subidas y bajadas, de diversos desniveles tanto positivos como negativos y donde la técnica marcó el rumbo de los mejor ubicados en la clasificación general.