Atletas olímpicos de Saltillo y México tienen respaldo de la Conade

Usted está aquí

Atletas olímpicos de Saltillo y México tienen respaldo de la Conade

Foto: ESPN
La titular de la Conade ratificó su compromiso con los deportistas calificados a Tokio 2020

Los olímpicos saltillenses calificados a Tokio 2020, juegos que habrán de celebrarse el año entrante, junto al resto de los calificados, están salvaguardados por la Conade para poder continuar su adiestramiento.

Antes del verano del 2021 se estarán desarrollando tales competencias, que debieron aplazarse tras la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional y el comité organizador a causa del nuevo coronavirus.

La exatleta mexicana, con una extraordinaria carrera deportiva y ahora jefa del deporte nacional, Ana Gabriela Guevara, ante esta resolución respalda la decisión y ratifica su compromiso con los deportistas, pero lo más importante es que la Conade se apegará a las indicaciones emitidas por las autoridades de salud y Gobierno de México.

“Lo más importante siempre es la salud y haremos lo necesario para mantener al equipo mexicano en condiciones tanto en lo físico como en lo psicológico, unidos siempre por el bien común”, añade.

Por Coahuila, al momento tiene segura su plaza olímpica en la especialidad de tiro deportivo Gabriela Rodríguez Garza, en modalidad de Skeet (blancos en movimiento), y Edson Ramírez Ramos, rifle 10 metros sobre blancos fijos. Aparte del entrenador en armas de aire Blas Ruiz Martínez.

Tras el brote del nuevo coronavirus, la titular de la CONADE invita a los deportistas a no ceder en su preparación bajo las indicaciones de la Secretaría de Salud, “con el objetivo de evitar el riego de contagio de este virus”.

Aunque al estar en casa, sin opción de salir a entrenar adecuadamente, es el momento de diseñar en estos momentos cuál es la mejor estrategia y mantener en condiciones al seleccionado.

Blas Ruiz, un experto en armas de aire, como atleta y preparador, destaca: “es muy difícil mantener un plan de entrenamiento activo en casa ya que todas las canchas están cerradas como para regresar pensando en una nueva eliminación y decidir quien ira a los Juegos Olímpicos”.