Atletas mexicanos reaccionan por uniformes de softbol tirados a la basura

Usted está aquí

Atletas mexicanos reaccionan por uniformes de softbol tirados a la basura

Fueron boxeadoras mexicanas quienes dieron a conocer el abandono de los uniformes en la Villa Olímpica | Foto: Twitter
Kenia Lechuga, Alejandra Zavala y Alely Hernández externaron su molestia tras el actuar del equipo de softbol

Luego de que boxeadoras aztecas dieron a conocer que el equipo mexicano de softbol tiró a la basura los uniformes que les fueron entregados para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las reacciones de molestia y enojo por parte de deportistas nacionales de alto rendimiento se hicieron presentes en redes sociales. 

Las primeras en alzar la voz fueron las boxeadoras Brianda Tamara y Esmer Falcón, quienes denunciaron el caso de que los uniformes tricolor habían sido encontrados en bolsas de basura.  

Con cinco emojis de enojo en un post sobre los uniformes desechados, la vigente competidora mexicana en Tokio 2020 en la disciplina de remo, Kenia Lechuga, dio a conocer su molestia ante la situación de los uniformes desechados.

La atleta mexicana Kenia Lechuga mostró su enojo sobre el tema de los uniformes abandonados | Foto: Captura de pantalla

También reprochando el actuar de las softbolistas mexicanas, la seleccionada nacional de esgrima, Alely Hernández, externó: “La admiraba como atletas por su gran actuación y desempeño en los juegos, pero como personas no. Cómo pueden TIRAR A LA BASURA algo que para todos nosotros los deportistas MEXICANOS representa tanto. Es una falta de respeto”. 

Por su parte, Alejandra Zavala, atleta en tiro deportivo medallista de plata en Toronto 2015 y dos veces olímpica, escribió: “Ahí está Israel Benítez tus chicas que tanto me presumiste cuando te fui a pedir a apoyo y solo hiciste escuchar por horas la historia milagro de las chicas de Softbol, a las que les invertiste 90 millones de pesos, yo solo te pedía unos cuantos miles. Que terrible y lamentable situación”. 

En cuanto a las autoridades deportivas mexicanas, el Jefe de misión, Mario García, se pronunció al respecto diciendo que: “Descartar un  uniforme de presentación en la basura es un agravio a nuestra identidad”. 

Sobre el tema, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, dijo a ESPN que: "Se lamenta que por unas colchas que están en la Villa Olímpica, hayan dejado los uniformes en un lugar tan inapropiado como es el bote de la basura". 

Fue por sobrepeso

Ante la denuncia en redes sociales, el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, justificó el que las jugadoras de softbol dejaran los uniformes explicando que las atletas necesitaban hacer espacio en sus maletas para el regreso a México. 

Sin embargo, esta declaración y el acto de tirar la indumentaria nacional a la basura, no pareció ser bien tomada por usuarios en redes sociales.