Atletas de Saltillo vivieron momentos de pánico por lluvias

Usted está aquí

Atletas de Saltillo vivieron momentos de pánico por lluvias

Orlando Sifuentes
Las intensa precipitación puso en peligro a los deportistas que utilizan el Estadio Olímpico de la capital del estado

“Había personas que salieron corriendo de ahí, pero no podían subir por la rampa y por la fuerte corriente que había” estas fueron las palabras de un entrenador de Rugby que junto a más de cien personas, la mayoría menores de edad, quedaron atrapados en el Estadio Olímpico por las lluvias.

Pablo Jaramillo, miembro del Equipo de Saltillo Rugby Club y parte del equipo Universitario de la UA de C, ofreció a Vanguardia el testimonio de los momentos críticos vividos durante la hora de entrenamiento.

El flujo de agua corriendo por Nazario Ortiz entró hacia el Estadio Olímpico, arrasando con todo a su paso, coincidiendo con la hora de entrenamiento de al menos cuatro equipos deportivos de la ciudad.

Cortesía

El grupo de atletismo, Rugby, Steel Ducks, Panteras del Cobain, Lucha grecorromana, así como ciudadanos que acuden a entrenar por su cuenta, se vieron afectados directamente por la lluvia. 

De acuerdo a testigos, el equipo de lucha se vio obligado a desmontar los cojines donde entrenan, para prevenir que el equipo se dañara por completo. 

“Estaba en el gimnasio de las escaleras de sombra y había una gotera pero no le dimos importancia, a los 10 minutos aproximadamente se empezó a escuchar un fuerte ruido como si estuviera corriendo el río” Pablo se encontraba junto a cuatro personas más y desde su lugar observaron cómo algunas personas comenzaron a correr del lugar sin poder subir por la rampa de salida debido al flujo de agua. 

Cortesía

Los atletas observaron cómo sus compañeros, la mayoría menores de edad intentaban resguardarse. En poco tiempo el agua comenzó a invadir el lugar donde se encontraban, de acuerdo a Pablo fueron dos o tres minutos máximo en que el gimnasio comenzó a recibir el flujo del agua y en este mismo lapso de tiempo la acumulación subió hasta 30 centímetros. El responsable del Gimnasio incluso se unió a la espera de los compañeros de pablo y atletas más.

Debido a que utilizan calzado especial de acuerdo a la disciplina en la que se desempeñan, algunos de los atletas optaron por retirarse los tenis y caminar descalzos en busca de otro lugar. 

Pablo, también entrenador de la categoría sub 16 en Rugby, esperó junto a sus compañeros por un lapso de 20 minutos para que el agua bajara, después de esto salieron descalzos caminando hasta su vehículo.

En el camino, tal como corroboraron autoridades más noche, la pista de tartán habría quedado levantada quedando severamente dañada.

Autoridades invitaron a los atletas para que el día de ayer utilizaran otras instalaciones para llevar a cabo su preparación debido a que el Estadio Olímpico habría quedado clausurado para respectivas mejoras.