Usted está aquí
Atlas en problemas fiscales por expedir facturas falsas cuando eran de TV Azteca
Los problemas en la Liga MX no se detienen y ahora es el turno de los Rojinegros del Atlas, que estarían en el ojo del huracán por recibir comprobantes fiscales de una empresa facturera por un monto de 75.4 millones de pesos, por lo que serán investigados por el SAT.
Esto habría ocurrido durante el 2015, cuando el Atlas era todavía propiedad de TV Azteca.
En la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador afirmó que prepara siete denuncias contra empresas factureras por defraudación fiscal y buscarán tomar acciones legales contra éstas.
El equipo Atlas en problemas. Se le acusa de haber expedido facturas falsas por 75 millones de pesos. Se le investigará. El fútbol mexicano, de nuevo en la mira, por asuntos de corrupción y suciedad.
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) June 23, 2020
De acuerdo al Periódico Mural, la empresa en cuestión es Suministros y Servicios Alfam, que expidió 17 facturas en favor del equipo por un total de 75 millones de pesos, que no aclararon el servicio que habían prestado.
Atlas no sería el único perjudicado con la investigación. Otros de los "clientes" de la empresa son la Cámara de Diputados, la UNAM, Radio y TV de Hidalgo así como 70 hoteles en Cancún.
Al darse a conocer la noticia, algunos periodistas reaccionaron a lo sucedido.
Confirma @lopezobrador_ en #LaMañanera que el @atlasfc será uno de los requeridos por el uso de empresas factureras; los detalles aquí https://t.co/vAiRLJ4iBa pic.twitter.com/BmXwOFYm0M
— San Cadilla #QuédateEnCasilla (@SanCadilla) June 23, 2020
Utilizo 17 facturas falsas por un total de 75.4 millones de pesos en el 2015 durante la gestión de @gustavoguzmans al frente del @atlasfc cuando el equipo era propiedad al 100% de @RicardoBSalinas
Via @muralcom y @reformanacional pic.twitter.com/jUy6EMjNA1— ignacio suarez (@fantasmasuarez) June 23, 2020
Hace unos días, el Cruz Azul fue investigado por irregularidades en las finanzas de su presidente, Guillermo Álvarez, que tiene sus cuentas congeladas y está bajo investigación de la UIF y la DEA.