Atlante a horas de irse a la Segunda División

Usted está aquí

Atlante a horas de irse a la Segunda División

Mexsport
El cuadro azulgrana no jugaría la última jornada del torneo

Los Potros de Hierro del Atlante podrían descender a la Segunda División del futbol mexicano.

El histórico club podría no jugar la última jornada del torneo debido a los adeudos que tiene la directiva con el equipo, que es de dos meses y medio. 

La situación es tan apremiante que la misma plantilla elaboró un documento dirigido a la Federación Mexicana de Futbol y la Liga de Ascenso, donde les adelantan que de no haber una firma de cara al juego frente a Loros de Colima, no se presentarán a jugar, amenaza que va muy en serio.

De acuerdo al reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, el artículo 68 dice: “Por la incomparecencia o el retardo de un club, ya sea local o visitante, plenamente declarado responsable, independientemente del descenso a la división inferior, éste estará obligado a pagar el club contrario todos los perjuicios económicos derivados de la suspensión del partido y será sancionado con una multa de 2,000 UMAs”.

Mexsport

En los últimos minutos, la directiva del Atlante, encabezada por Eduardo Braun, acordó el reconocimiento de pagos para que la plantilla dispute su partido ante los Loros de Colima.

El convenio ha sido de manera verbal y en caso de que exista una firma en la tarde desaparecerá la posibilidad de que el equipo no juegue en Colima y descienda a la Segunda División, según el Artículo 68 del Reglamento de Competencia de Segunda División. 

El duelo está pactado para disputarse a las 19:00 horas.